Slim sabe de negocios: busca una alianza con tiendas Miniso

PICKERING, ON- NOVEMBER 28 - New Dollar StoreTown Center. Miniso is a Japanese dollar store chain. Town Centre general manager Diane Camelford brings in new interesting stores to the east side mall at Pickering Town Center in Pickering. (Rene Johnston/Toronto Star via Getty Images)

El empresario Carlos Slim buscará una alianza con la cadena de tiendas Miniso, que se ha vuelto un éxito en México, a través de Grupo Sanborns.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía del hombre más rico de México informó que llegó a un acuerdo de inversión con la marca retail de diseño japonés.

Grupo Sanborns informa al público inversionista que ha llegado a un acuerdo no vinculante con Miniso BF Holding para una probable inversión minoritaria en el capital de esta última».

En caso de lograr un acuerdo definitivo, la formalización y ejecución de convenios estará sujeto a la obtención de las autorizaciones correspondientes.

La cadena de tiendas Miniso tiene presencia en 79 países. Llegó a México en 2016, cuenta con casi 100 tiendas en al menos 12 estados del país y su plan de expansión a cinco años contemplaba 150 comercios.

Las ventas de Grupo Sanborns durante 2018 crecieron 7.1%, alcanzando 11 mil 810 millones de pesos gracias a categorías como tecnología, electrónica, belleza, moda, restaurante y accesorios.

FUENTE: huffingtonpost