El empresario Carlos Slim buscará una alianza con la cadena de tiendas Miniso, que se ha vuelto un éxito en México, a través de Grupo Sanborns.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía del hombre más rico de México informó que llegó a un acuerdo de inversión con la marca retail de diseño japonés.
Grupo Sanborns informa al público inversionista que ha llegado a un acuerdo no vinculante con Miniso BF Holding para una probable inversión minoritaria en el capital de esta última».
En caso de lograr un acuerdo definitivo, la formalización y ejecución de convenios estará sujeto a la obtención de las autorizaciones correspondientes.
La cadena de tiendas Miniso tiene presencia en 79 países. Llegó a México en 2016, cuenta con casi 100 tiendas en al menos 12 estados del país y su plan de expansión a cinco años contemplaba 150 comercios.
Las ventas de Grupo Sanborns durante 2018 crecieron 7.1%, alcanzando 11 mil 810 millones de pesos gracias a categorías como tecnología, electrónica, belleza, moda, restaurante y accesorios.
FUENTE: huffingtonpost