Ssa advierte la ‘última oportunidad’ ante COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, remarcó la urgencia de acatar las medidas de distanciamiento social

Señalando que existe ya un incremento acelerado en el número de casos de COVID-19 en México, La Secretaría de Salud advirtió que es muy importante seguir las medidas de prevención para reducir la transmisión del virus.

“Es nuestra última oportunidad“, recalcó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario repitió en muchas ocasiones que el enérgico llamado a quedarse en casa es porque ven que las medidas de distanciamiento social no se aplican con la seriedad necesaria entre la población mexicana.

Especificó que solo hay un 30 por ciento en la reducción de personas en las calles, aún con una disposición gubernamental que se aplica para todos.

Compararon también las graves curvas epidémicas que otros países han tenido, con la de Mexico, señalando que no se quiere aquí la misma situación que ellos tienen, “porque es incontenible”.

López-Gatell dijo que es la última oportunidad que México tiene, donde la curva pasa de una transmisión moderada a una rápida, siendo la única medida efectiva, la de aislarse en casa de forma intensiva por un mes.

“Esto no significa que se va a evitar que sigan aumentando los casos, que quede muy claro: va a haber casos graves y va a haber muertes, lo que se puede es lograr que se retarde la velocidad de contagios, cuando lleguemos a la fase de máxima transición los hospitales tengan suficientes camas para atender a los casos“, aclaró el subsecretario.

El Gobierno mexicano reportó este sábado un total de 848 casos de COVID-19, lo que representa 131 más que el día anterior, cuando se contabilizaban 717, y un aumento del 18,2 por ciento; además de 16 muertos, cuatro en las últimas 24 horas.

abcnoticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*