Te explicamos el final de #AvengersEndgame

Este texto contiene SPOILERS de Avengers: Endgame. Regresa cuando hayas visto la película.

Todos sabíamos que los héroes más poderosos del planeta se enfrentarían a Thanos en una pelea que no solo tendría como objetivo restaurar a la mitad del universo que desapareció, sino también poner cierre a una etapa que hoy conocemos como la Infinity Saga.

Loading video

Como también era bastante obvio, los cómics de Marvel marcaron la pauta sobre las acciones que Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia y el resto de los sobrevivientes realizan para buscar detener a Thanos y traer de regreso a sus amigos, familiares y… bueno, a la mitad del universo.

En teoría, no había nada nuevo, pero debes admitir que Avengers: Endgame es una gran sorpresa.

Una vez que Hulk da el chasquido para regresar el universo a la normalidad tenemos la primera prueba de que todo funcionó gracias a la llamada que Laura le hace a su esposo Clint Barton. Hawkeye es el primero en darse cuenta de que todo ha cambiado para bien, mientras que Scott Lang tiene la responsabilidad de ser el que se da cuenta de los nuevos problemas.

” alt=”” aria-hidden=”true” />

Thanos descubre a la mitad de la película que Los Vengadores sobrevivientes han viajado al pasado para recolectar las Gemas del Infinito y revertir todo el daño que el Titán Loco causó al universo. Con ayuda de Nebula (la del pasado) Thanos llega al futuro y comienza una épica invasión con ayuda de la Orden Negra y el ejército Chitauiri más grande de la historia.

Lo que sea necesario

La pelea no es por el equilibrio del universo, es meramente personal por parte de un Thanos que vio la muerte en su futuro a mano de Los Vengadores.

La pelea final es una ENORME lucha entre soldados Chitauri, la Black Order y Thanos contra Los Vengadores (sobrevivientes y los que regresaron con el chasquido de Hulk), los asgardianos que viven en la Tierra, los hechiceros de Doctor Strange y el ejército completo de Wakanda.

Claro que unos minutos antes vimos a Thanos enfrentar a ThorIron Man y elCapitán América en una pelea de poder a poder en la que Los Vengadores apenas y pudieron salir adelante. El gran combate final es la cereza en el paste de 11 años del MCU.

” alt=”” aria-hidden=”true” />

Con una pelea de estas dimensiones ocurriendo a las afueras de Nueva York, nuestros héroes parecen tener la desventaja hasta que desde el cielo cae la heroína más poderosa de MCU: Capitana Marvel. De nueva cuenta Carol Danvers demuestra su enorme poder al acabar ella sola con la gigantesca y bien armada nave de Thanos y de paso le muestra su poder al Titán Loco al someterlo con algunos golpes e incluso resistir un ataque directo del villano. La pelea parece liquidada… hasta que Thanos recupera el Guantelete con las Gemas del Infinito.

Para fortuna del universo este Guantelete ha sido creado por Tony Stark y justo cuando Thanos cree que podrá dar un nuevo chasquido para acabar con toda la vida del universo, Iron Man logra imponerse al Titán con la poca energía que le queda y consigue recuperar las Gemas del Infinito llevándolas a su armadura (la cual funciona como un Guantelete). Tony tiene el poder absoluto y no duda ni un segundo en realizar un nuevo chasquido para acabar, de una vez por todas, con Thanos, la Orden Negra y todo su ejército justo después de pronunciar el mejor “yo soy Iron Man” en la historia del MCU.

” alt=”” aria-hidden=”true” />

Lamentablemente el poder de las Gemas del Infinito deja sin energía vital a Tony Stark. Iron Man cae al suelo tras ver desaparecer a Thanos y salvar el mundo. Rhody, Peter Parker y Pepper Potts se despiden del genio, millonario, playboy, filántropo del MCU. Y justo así llega el fin de una era para la audiencia, el cine y Marvel.

Los minutos finales de la película nos dejan ante el funeral de Tony Stark.

Guardianes, Vengadores, algunos agentes de SHIELD y varios héroes más le rinden tributo al Vengador. Incluso su hija Morgan está en el funeral y tiene un pequeño guiño a la hamburguesa con queso que Tony le pide a Happy al ser rescatado en la primera Iron Man.

Parte del viaje es el final

” alt=”” aria-hidden=”true” />

¿Qué pasa con las Gemas del Infinito? Bueno, justo como Bruce Banner le prometió a The Ancient One las gemas fueron devueltas al momento exacto en que fueron extraídas, lo que evitó que una paradoja temporal acabara con todo lo que resolvieron nuestros héroes. Steve Rogers fue el encargado de entregar las gemas, pero no solo hizo eso en su viaje al pasado.

Si bien el final de la batalla fue una despedida para Iron Man, los minutos finales de la cinta fueron un desenlace para el Capitán América. Steve Rogers regresó las gemas a su lugar en la línea de tiempo, pero también creó una nueva dimensión / línea de tiempo en donde él no se quedo congelado y (por lo visto) siguió una vida junto a Peggy Carter.

Rogers regresa como un anciano justo a unos metros de donde se fue en la máquina del tiempo. Bucky es el primero en darse cuenta de que su amigo regresó, pero quien recibe al Cap es Sam Wilson. Como era de esperarse, Steve no solo platica con su amigo, sino que además le entrega el escudo del Capitán América para que Falcon continúe el legado del héroe estadounidense. Todo parece indicar que será uno de los grandes protagonistas del MCU.

” alt=”” aria-hidden=”true” />

El resto de los cierres en Marvel son un poco más calmados que el de Iron Man y Capitán América. Peter Parker regresa a la escuela donde se encuentra con Ned Leeds; Scott Lang, Hope Van Dyne y Cassie Lang parece que forman una familia; Wakanda regresa a la normalidad con T’Challa como soberano; Hawkeye se reúne con su familia; y los Guardianes de la Galaxia continuarán sus aventuras en el espacio con… Thor.

¿Qué pasará en el futuro de Marvel? Es probable que la ruptura del tiempo que acaba de causar Steve Rogers sea un problema para Los Vengadores. The Ancient One habló sobre la importancia de no alterar el tiempo… y el héroe parece que no hizo caso a la advertencia.

De igual manera hay una enorme cantidad de pistas que dan pie a las películas que Marvel podría confirmar en el futuro. Stephen Strange está destinado a convertirse en el mejor hechicero supremo de la historia; T’Challa tiene un reino renovado que debe proteger; los Guardianes continuarán la búsqueda de Gamora; Capitana Marvel habló sobre sus aventuras en otros planetas; y es evidente que tendremos un nuevo y renovado equipo de Vengadores.

Loading video

El futuro inmediato del MCU es Spider-Man: Far From Home, misma que, además de cerrar la Fase 3 y la Infinity Saga, ocurrirá apenas unos minutos después del final de Avengers: Endgame.

¿La mejor forma de adivinar el futuro del MCU?

Los cómics de Marvel México y SMASH te muestran no solo los eventos que inspiraron esta película, sino todas las consecuencias y secuelas de algo como The Infinity Gauntlet o The Infinity War.

Loading video

FUENTE: smashmexico