Te presentamos la válvula clave para el huachicoleo que AMLO piensa regular

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su siguiente paso para combatir el robo de combustible en los ductos será regular la venta de una válvula clave para la extracción de gasolina en las tomas clandestinas.

  • La iniciativa incluso pretende prohibir la venta del artefacto que permite operar a los huachicoleros.

Esa válvula es la que se utiliza para la extracción de la gasolina en las tomas clandestinas y se adquiere libremente en el mercado. Vamos a regular la distribución y venta de estas válvulas para que no cualquiera pueda adquirirlas». Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Las perforaciones provocan que se suspenda la operación de un ducto, lo que equivale a que se asegure la zona para que puedan operar elementos de Petróleos Mexicanos (PEMEX). La reparación del daño en un ducto puede llevar desde dos hasta 12  horas.

¿Qué se hace para reparar un ducto?

De acuerdo con Juan Francisco Rivera Cavazos, gerente de Transporte, Mantenimientos y Servicios de Ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para poder reparar un ducto se parte del perfil topográfico que ubica la toma clandestina, una vez encontrada se suspende la operación para evitar el derrame.

El proceso continúa con trabajos de excavación que permiten hacer la recuperación del producto y una vez que se encuentran con las condiciones de seguridad, los trabajadores inician la reparación.

Anuncia otras medidas

Adicionalmente, el mandatario anunció que se reforzará la seguridad en el ducto que conecta a Tuxpan, Veracruz con la alcaldía de Azcapotzalco en la Ciudad de México, pues el lunes por la noche se registró otra perforación.

Por ello, dijo que los elementos del Ejército que lo custodien pasarán de 500 a 850, en tanto pidió a los ciudadanos seguir resistiendo con estoicismo el desabasto de combustible.

Finalmente, aseguró que el gobierno adquirirá 500 pipas más para garantizar el abasto de combustible en el país, lo que equivaldrá a dos mil barriles diarios de capacidad de transporte.

Vamos a adquirir más pipas para que nunca falte combustible en ninguna parte del país, 500 pipas de 60 mil litros cada una, cerca de 200 mil barriles diarios de transportación», puntualizó.

Fuente: UnoTV