Telcel bonificará a usuarios afectados por corte de fibra óptica

Telcel informó que realizará bonificaciones de manera automática a usuarios afectados de prepago y pospago

Telcel informó que bonificará a los usuarios de prepago y pospago afectados por la falla presentada el pasado miércoles 27 de mayo tras un corte de fibra óptica en la red de transporte.

En un comunicado, la empresa detalló que el fallo se presentó en algunos de sus servicios en ciertas áreas de la Ciudad de México y en varios estados del país.

Se re-direccionó el tráfico a rutas alternas, generándose saturación en la señalización de los servicios de voz por intentos de llamadas. El servicio se recuperó gradualmente el mismo día unas horas después del incidente”, explicó.

Agregó que desde que ocurrió la falla ha mantenido comunicación con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para proporcionarles la información y reportes sobre la afectación de servicio.

Asimismo, hemos trabajado conjuntamente con ellos en la implementación de esta bonificación voluntaria a los usuarios afectados”, señaló.

Telcel dijo que se procederá a realizar bonificaciones de manera automática a usuarios de prepago y pospago afectados, quedando de este modo:

  • En prepago se abonarán 50MB, que se verán reflejados en sus saldos en los próximos días y les será confirmado a través de un mensaje SMS.
  • Epospago, los clientes recibirán 100MB, mismos que se verán reflejados en sus estados de cuenta en el próximo ciclo de facturación.

Telcel agradece la preferencia de sus usuarios y ofrece disculpas a quienes resultaron afectados, reiterando su compromiso con sus clientes”, concluyó.

LDD

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*