Temen que delincuencia organizada controle Nuevo León

Ante los numerosos hechos violentos que se han registrado en la entidad, los coordinadores del PRI y PAN temen que el crimen organizado tome el control en Nuevo León por lo que piden al Gobierno Estatal que dediquen su atención a la coordinación y la aplicación de estrategias y deje de querer meterse en la seguridad del municipio de Monterrey.

Los legisladores del PRI y PAN coincidieron que el hecho de que el Estado intervenga en la policía de Monterrey, que la Secretaría de Seguridad se encargue de los Penales y aunado a eso el déficit en la capacitación de los elementos policiacos son algunos de los factores que influyen al incremento de los hechos violentos.

Carlos de la Fuente, señaló que ante los indicadores que se han dado en cuanto a los hechos violentos indican que es probable que la delincuencia organizada tome el mando del Estado.

«Necesitamos un mayor ordenamiento, que vengan especialistas a los penales porque desfocalizan la atención del gobierno en materia preventiva, hay hechos violentos que me hicieron recordar el año 2010 de ahí fueron años difíciles, necesitamos que se enfoquen en esta materia.

«No podemos permitir que Nuevo León se vea secuestrada por la delincuencia organizada, es preocupante los indicadores lo vienen diciendo, el mes pasado fue un mes bastante violento, no queremos que se mantenga así, pues se empiezan a generar focos rojos», dijo de la Fuente.

En cuanto a las distracciones de las autoridades policiacas en otros temas, el diputado  de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina, presentó un exhorto ante el congreso local, para que la Secretaria de Seguridad  Pública (SSP) no se involucre en la seguridad de Monterrey  y que se encargue mejor de atender el problema que vive el estado en cuanto a los hechos violentos que se han registrado.

Francisco Cienfuegos, líder de la fracción priista, dijo haber apoyado la iniciativa de MC, puesto que el Estado debe prepararse para los ataques,  que el titular de la SSP Aldo Fasci, ha asegurado irán en contra de las corporaciones policiacas.

Además agrego, que existe un reto en la capacitación de los policías en cuanto al sistema de justicia penal acusatorio para poder ejercer la función policiaca de manera correcta.

«Debe concentrarse Fuerza Civil en los problemas que ya tiene y no adquirir retos cuando no ha cumplido con los que tiene, ya tiene bastante trabajo.

«Hay un reto que tienen las instituciones policiacas, deben cumplirse ciertos requisitos, es un compromiso que deben tener todas las instituciones policiacas», expresó Cienfuegos.

FUENTE: abcnoticias