Tenemos algunos problemas relacionados con la aplicación del T-MEC: Pelosi

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aseguró que los demócratas todavía están resolviendo las diferencias con la administración de Donald Trump acerca de los mecanismos de aplicación del T-MEC.

En numerosas ocasiones, la administración Trump ha señalado que su prioridad es la aprobación del T-MEC con el que se prometió impulsar la economía de Estados Unidos mejorando una variedad de acuerdos comerciales internacionales incluido el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Sin embargo, miembros de la administración acusan a Pelosi de retrasar la ratificación del acuerdo.

“Y eso es lo que queremos. No solo debe ser un buen negocio para los trabajadores estadounidenses, sino para todos los trabajadores, para que todos puedan prosperar. Eso tiene un impacto en nuestras economías, sobre la migración y las relaciones internacionales y nuevamente busca una mejor cara para la globalización que es inevitable”, aseguró.

México ratificó el acuerdo en junio, mientras en Canadá parece estar camino a la ratificación con la entrada del nuevo parlamento.

Con información de Fox Business

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*