‘Tenet’, la retadora cinta de Christopher Nolan que nos invita a regresar al cine

La espera terminó: ‘Tenet’, ha llegado a los cines mexicanos. La más reciente propuesta cinematográfica de Christopher Nolan desembarca en un momento complicado para la industria, pero reanima al público a aventurarse a regresar a los cines para presenciar un espectáculo como pocos.

Y no es para menos; las cintas del director han creado un grupo de seguidores en base a las historias y las complejas formas ejecuciones en pantalla. En este caso, ‘Tenet’ es justo eso, y más. La película se aventura a llevar al espectador por un camino que, por momentos, resultará confuso y caótico.

Y aunque como muchos de sus filmes, ‘Tenet’ ha vuelto ha polarizar a los críticos de todo el mundo que ya hayan tenido la oportunidad de ver la cinta. Pese a esto, es innegable la dedicación que Nolan le ha invertido a este ambicioso filme, que buscará reactivar el regreso a las salas de cine, el espacio indicado para disfrutar de este drama.

Tenet Warner Bros.
Foto: Cortesía Warner Bros.

Acción y ficción son el complemento que te guiará en esta historia, protagonizada por John David Washington, quien buscará pelear por la supervivencia del mundo entero en una misión que lo lleva a fijar a través de un mundo rodeado de espionaje, desconfigurando la idea del tiempo lineal.

‘Tenet’ no es un viaje en el tiempo. Lo invierte. De lo anterior es una frase que nos predispone a tomar fijamente cada elemento de la trama por los que el espectador se verá inmerso en una serie de laberintos que puedan hacer perder el hilo de la conversación.

Tenet Christopher Nolan
Foto: Cortesía Warner Bros.

Christopher Nolan ha hecho de ‘Tenet’ una propuesta audiovisual revolucionaria al intervenir IMAX y película de 70 en su creación. Lo anterior magnificará la forma de verla en la pantalla grande; de allí, que su retraso en el estreno haya sido cauteloso para que al final pudiera apreciarse de esta forma.

Como en sus anteriores producciones, Nolan se apoya con un reparto que aporta lo que necesita cada personaje de la historia, desde un imponente John David Washington, un maduro Robert Pattinson, la sorpresa de la cinta, la actriz Elizabeth Debicki, y otros más.

forbes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*