Tenía que ser a lo Atlas, ¡Los Rojinegros son campeones!

En serie de penaltis y después de 70 años, Atlas es campeón tras vencer al León.

No hay mal que duré 70 años, ¡Atlas es campeón!

Justo en el año que cumplieron 70 sin título de Liga, los Rojinegos lograron su segundo campeonato tras vencer 4-3 al León en serie de penaltis, luego de un marcador global de 3-3.

Camilo Vargas fue el héroe del partido al atajar dos disparos en la tanda de penaltis, lavando su error en el partido de Ida, que le costó un gol a su equipo.

En el primer tiempo, el Alas fue amo y dueño del partido, generó las opciones peligrosas, todas en los pies de Julián Quiñones, pero el colombiano no quiso ser héroe.

A los 3 minutos no pudo pegarle al balón cuando recibió un centro de Julio Furch y estaba solo frente al portero Rodolfo Cota; a los 28′, también solo frente al arquero, quiso bombear el esférico, pero lo estrelló en un poste; y a los 39’, no pudo hacer un buen control del esférico y perdió la oportunidad de quedar nuevamente frente la portería.

Si Quiñones se resistía a ser el héroe, a los 55 minutos Aldo Paul Rocha, un canterano del León, por cierto, puso el 1-0 en favor de los Rojinegros para el empate 1-1 en el global. El capitán de los Zorros, de espalda a la portería, desvió con la cabeza un disparo flojo de Ángel Márquez y anidó el esférico.

A los 80 minutos vino una de los errores más inverosímiles en la historia de las Finales, cuando Édgar Zaldívar, sin portero y en plena área chica, no le dio fuerza a un remate con la cabeza tras un disparo al travesaño del regiomontano Christopher Trejo.

León se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Emmanuel Gigliotti a los 95’, por doble tarjeta de amonestación. 

En el tiempo extra, Atlas no aprovechó la ventaja numérica, ambos equipos le bajaron a sus revoluciones. Incluso a los 109 minutos, el arquero Camilo Vargas salvó a los Zorros, cuando Elías Hernández se disponía a marcar el gol del empate. 

Ya en los penaltis, por el Atlas anotaron Jesús Angulo, Édgar Zaldívar, el regiomontano Christopher Trejo y Julio Furch; falló Aldo Rocha. 

Por el León anotaron Elías Hernández, Ángel Mena, William Tesillo; fallaron los experimentados Fernando Navarro y Luis Montes. 

“Si hay millones de cristianos que creen en Cristo sin haberlo visto, somos miles que le vamos al Atlas sin haber visto campeón”, son palabras del caricaturista Trino, un atlista de cepa. 

Ahora la gente de los Rojinegros ya tiene la razón más poderosa para ser atlistas.

ABC Noticias