Tenis en Tokio 2020: así quedan los duelos de Djokovic, Barty, Murray y Osaka

Se hizo el sorteo de la primera ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que Novak Djokovic, Andy Murray, Ashleigh Barty y Naomi Osaka, favoritos por las medallas ya conocen a sus rivales.

El serbio Novak Djokovic debutará en el tenis olímpico de Tokio 2020 contra el boliviano Hugo Dellien, mientras que la número 1 mundial, la australiana Ashleigh Barty se enfrentará a la española Sara Sorribes, según el sorteo celebrado este jueves en la capital nipona.

El número 1 del tenis, Novak Djokovic, que busca el oro olímpico para seguir optando al Golden Slam (ganar los cuatro torneos del Grand Slam y los Juegos en el mismo año, una hazaña que en la historia sólo ha logrado la alemana Steffi Graff) no se ha enfrentado nunca a Dellien, de 28 años y 139º jugador de la clasificación mundial.

De clasificarse, “Nole” podría tener otro rival sudamericano en segunda ronda, Thiago Monteiro, siempre que el brasileño supere en el debut al alemán Jan-Lennard Struff.

Por esa parte del cuadro está también el español Alejandro Davidovich, que debuta ante el portugués Pedro Sousa, posible rival de Djokovic en tercera ronda.

En su objetivo de conquistar el título olímpico, el serbio (que esta temporada ya ganó el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon), parece tener en el alemán Alexander Zverev (5º) al principal adversario para llegar a la final del 1 de agosto.

El argentino Diego Schwartzman (13º) comenzará su andadura contra el peruano Juan Pablo Varillas, con el griego Stefanos Tsitsipas (4º), finalista en Roland Garros, como posible rival en cuartos de final.

El español Pablo Carreño (11º), que debutará contra el estadounidense Tennys Sandgren, podría ser el rival del “Peque” en una eventual semifinal, por el lado del cuadro en el que también está el ruso Daniil Medvedev (2º).

El vigente doble campeón olímpico Andy Murray se estrenará contra el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Los enfrentamientos del tenis femenil en Tokio

En categoría femenina, además del estreno de Barty, ganadora en Wimbledon, ante Sorribes (48ª), destaca el debut de Naomi Osaka (2ª), gran esperanza del tenis japonés para dar una medalla al país anfitrión, contra la china Saisai Zheng (52ª).

La principal candidata a medalla del tenis femenino español, Garbiñe Muguruza (9ª) jugará contra la rusa Veronika Kudermetova (43ª), a la que ha derrotado en las dos ocasiones en las que se enfrentaron.

Una de las sensaciones del tenis femenino esta temporada, Paula Badosa (29ª) tendrá por su parte un inicio muy complicado de torneo, ya que jugará contra la francesa Kristina Mladenovic (63ª) y después podría enfrentarse en segunda ronda a la polaca Iga Swiatek (8ª), una de las candidatas al podio.

La argentina Nadia Podoroska (38ª) se estrenará ante la kazaja Yulia Putinseva (35ª) y podría enfrentarse a Badosa en tercera ronda si ambas superan sus primeros dos encuentros.

Así quedan lo encuentros del tenis olímpico

Individual masculino

Individuales Masculinos Tenis en Tokio

Individual femenino

Dobles masculino

Dobles femenino

 

 

 

UnoTV

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*