Terremoto de 7.3 grados sacude a Rusia, hay alerta de tsunami

Un sismo magnitud 7,3 sacudió este jueves el lejano oriente de Rusia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El USGS dijo que el movimiento telúrico, que se reportó inicialmente con una magnitud 7,8, se produjo a 88 kilómetros al suroeste de Nikolskoye, a una profundidad de 33 kilómetros

El sismo, que se detectó a las 05:01 locales del viernes, tuvo su epicentro a menos de 200 kilómetros de Kamchatka, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta.

Seguidamente, el Centro de Aviso de Tsunamis de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami en un área de 300 kilómetros en torno al epicentro del sismo cerca costa de la región rusa, famosa por sus numerosos volcanes.

El 29 de marzo de 2017, un sismo de 6.6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, que sacudió la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, pero no causó víctimas ni daños en los edificios de las poblaciones afectadas, informó el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

“Los grupos operativos de salvamento y bomberos terminaron las tareas de inspección en las poblaciones afectadas. Los edificios no sufrieron daños. No hay grietas ni otros signos”, informó el servicio de prensa local del Ministerio de Situaciones de Emergencia, según la agencia Interfax.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo de marzo del año pasado ocurrió a 22.8 kilómetros de profundidad a las 04:09 GMT y el epicentro se ubicó en un enclave en la costa del mar de Bering 78 kilómetros al norte-noreste de Ust-Kamchatsk y 134 al este-noreste de Kliuchí.

Al terremoto de 6.6 grados le siguió una réplica de magnitud 4.9 pasados 25 minutos.

 

 

 

 

 

Fuente: Reuters, EFE & Noticieros Televisa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*