Toyota, Mercedes-Benz y BMW, las marcas más valiosas del sector automotriz

ToyotaMercedes-Benz y BMW se situaron a la cabeza del listado de marcas automovilísticas más valiosas del mundo, según el ranking ‘Best Global Brands’ 2020 elaborado por Interbrand, en el que la compañía japonesa repite en el primer puesto del sector y séptima en el ranking del total de firmas, con un valor de 51,595 millones de dólares, un 8% menos en comparación con el año pasado.

Por su parte, Mercedes-Benz es la segunda marca automovilística más valiosa del mundo y la octava en comparación con todos los sectores, según Interbrand, con un valor de 49,268 millones de dólares, un 3% menos que el año pasado.

BMW, con 39,756 millones de dólares, un 4% menos, es la tercera firma del sector del automóvil más valiosa del mundo, seguida de Honda, con 21,694 millones de dólares, un 11% menos; de Hyundai, con 14,295 millones de dólares, un 1% más; de Tesla, con 12,785 millones de dólares; de Ford, con 12,568 millones de dólares, un 12% menos, y de Audi, con 12,428 millones de dólares, un 2% menos.

En la novena posición y en la 55 plaza a nivel general se encuentra Volkswagen, con 12,267 millones de dólares, un 5% menos; mientras que por detrás quedan otras firmas como Porsche, con 11,301 millones de dólares, un 3% menos, y Nissan, con 10,553 millones de dólares, un 8% menos.

Cierran la lista de marcas automovilísticas más valiosas Ferrari, con 6,379 millones de dólares, un 1% menos; Kia, con 5,830 millones de dólares, un 9% menos; Land Rover, con 5,077 millones de dólares, un 13% menos, y Mini, con 4.965 millones de dólares, un 10% menos, que se hace a su vez con el puesto 95 del ranking general.

Apple vuelve a situarse como la marca más valiosa del mundo, según el ranking de Interbrand, que le da un precio de 322,999 millones de dólares, un 38% más. Amazon y Microsoft cierran el podio, con un valor de 200.667 millones de dólares, un 60% más, y 166,001 millones de dólares, un 53% más, respectivamente.

 

economiahoy