Transportistas tendrán diésel a precio de frontera

El Estado pretende beneficiar a concesionarios del transporte y así, no afectar a sus usuarios

Monterrey.- Luego de que la Agencia Estatal de Transporte de Nuevo León cancelara 14 rutas en la zona metropolitana, el gobierno ayudará a empresas transportistas  con la importación de diesel a precio de la frontera.

El Secretario de Gobierno Estatal, Manuel González, dio a conocer que la administración de Jaime Rodríguez Calderón, sí cuenta con soluciones ante el retiro de las rutas para que usuarios no se vean afectados.

«Estoy esperando la lista de los transportistas, de cada uno de ellos con su necesidad o si se quieren agrupar y presentar en grupo de empresas, para poder traer esta importación y ahorrar costos.

«La realidad que  ellos van a lograr costos que nos lleven probablemente menos;  cuatro a cinco pesos menos del valor del litro de diésel o de gasolina son los valores que hay en la frontera», dijo González.

Para otorgar este apoyo se contó con la gestión entre el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República.

«El presidente de la República nos está apoyando directamente, se lo dijo al gobernador y él hizo la gestión», aseguró el Secretario de Gobierno.

Las lista de empresas transportistas  que requieran la importación de diésel y gasolina, serán llevadas a la Secretaría de Hacienda, para otorgar el permiso.

 

 

 

 

Fuente: ABC Noticias