Trump confirma que ordenó ataque contra Irán, pero después lo canceló

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, confirmó que este jueves ordenó un ataque contra Irán en represalia por el derribo de un dron estadounidense por parte de ese país, pero que después suspendió la orden para evitar víctimas.

“Nos dispusimos a tomar represalias anoche en tres lugares diferentes (de Irán y) cuando pregunté cuántos morirán: 150 personas, señor, fue la respuesta de un general. Diez minutos antes del ataque lo detuve”, dijo el gobernante en su cuenta de Twitter.

En este mensaje, Trump confirmó así una información divulgada la pasada madrugada por el diario The New York Times sobre una operación militar contra posiciones de radares y baterías de misiles iraníes.

Donald Trump aprobó este jueves un ataque selectivo contra Irán en respuesta al derribo de un dron estadounidense por parte de Teherán, pero el mandatario suspendió la orden antes de que el Pentágono la ejecutase, informó el influyente medio estadounidense The New York Times.

Trump había aprobado ataques contra varios objetivos iraníes, como radares o baterías de misiles., indicaron funcionarios citados por el rotativo.

La operación, prevista para antes de las 19.00 hora local del jueves (02.00 del viernes GMT), ya estaba en marcha: los aviones estaban ya en el aire y los buques en posición, cuando la operación quedó suspendida antes de que se disparase misil alguno, indicaron los funcionarios.

Las Fuerzas Armadas de Irán aseguraron hoy que enviaron varias advertencias al avión no tripulado estadounidense antes de derribarlo el jueves, un incidente que ha provocado una nueva escalada de la tensión entre Teherán y Washington.

El subcomandante de la base de defensa aérea Jatam al Anbia, Qader Rahimí, subrayó que esas advertencias y la ruta de vuelo “están registradas”, según la televisión estatal iraní.

EEUU asegura que el dron no violó el espacio aéreo iraní y que fue derribado en aguas internacionales, pero la versión de Irán es diametralmente opuesta

Con información de EFE