Uso de social media y smartphones pueden convertir a México en potencia digital

El uso de las redes sociales y de smartphones convertirán a México en una potencia digital, debido a la generación de datos que permitirán la creación de productos para los consumidores mexicanos, estimó Bhaskar Chakravorti.

En su participación en el Digital Payments Summit, el decano de negocios del Instituto Fletcher señaló que México está haciendo un buen trabajo en accesibilidad digital, sin embargo, aún tiene retos en la creación de bases de datos que sean de calidad.

Bhaskar Chakravorti basó sus estimaciones sobre México en el Digital Evolution Index, el cual tomo en cuenta con 140 variables, entre las que destacan suministro tecnológico, gobernabilidad y regulaciones, por mencionar algunos.

El también consultor en economía expuso que de acuerdo con el estudio México se encuentra en el cuadrante de países jugadores digitales, los cuales están avanzando en el progreso digital.

Gracias a su avance en la digitalización México tiene contacto con el grupo de los países más digitalizados del mundo, que son Estonia, Israel, Reino Unido, Corea del Sur y Nueva Zelanda, señala Chakravorti.

El acercamiento con estos países le permitirán a México aprender de las prácticas tecnológicas de estos países, agregó.

Sin embargo, el consultor sostuvo que México aún tiene retos en materia de instituciones, inclusión laboral, capacitación de capital humano, medio ambiente y libertad de derechos, los cuales son puntos claves en la digitalización.

FUENTE: forbes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*