
Se reporta la presencia de un tirador activo dentro de una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvania (EE.UU.). Según el medio local KDKA, hay una fuerte presencia policial en las afueras de la congregación judía Tree of Life en Squirrel Hill.
El medio señala que se han confirmado al menos cuatro personas muertas a causa de un tiroteo en el centro religioso, pero los oficiales manejan la posibilidad de que la cifra aumente a más de siete.
«Alerta: Hay un tirador activo en el área de Wilkins y Shady. Eviten el área», comunicó el Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh a través de Twitter.
Testigos afirman que un sujeto armado entró en el centro religioso durante la mañana de este sábado y abrió fuego tanto dentro de las instalaciones como contra los oficiales que respondieron al llamado de emergencias, informa el medio. Los oficiales habrían tenido que utilizar sus vehículos como escudos ante la respuesta armada.
Según trascendió, un número indeterminado de personas permanece dentro de la sinagoga con el presunto tirador, y los agentes policiales tratan de evacuarlos.