Venden Neverland, la mítica mansión de Michael Jackson

La famosa mansión Neverland, en su día propiedad del cantante Michael Jackson y situada en California, se ha vendido finalmente más de 10 años después de la muerte de la estrella del pop, que abandonó la propiedad después del juicio que afrontó por las acusaciones de abusar sexualmente de un niño allí.

El inversionista multimillonario Ron Burkle, ex-amigo de la familia Jackson, ha comprado recientemente la extensa propiedad de 1,100 hectáreas, anunció este jueves su portavoz.

El Wall Street Journal ha informado de que la propiedad, que pasó a llamarse Sycamore Valley Ranch hace varios años, se vendió por 22 millones de dólares (unos 18 millones de euros) según los registros públicos. En 2015, el precio de venta fue de 100 millones de dólares y en 2017 ya bajó a los 67 millones.

El portavoz de Burkle aseguró que el empresario vio la inversión como una oportunidad para sacarle un rendimiento más adelante. El inversionista observó la propiedad desde el aire mientras miraba otra ubicación y se puso en contacto con Tom Barrack, el fundador de la empresa de inversión inmobiliaria Colony Capital, para sellar la venta. El rancho estaba fuera del mercado en ese momento.

Jackson, quien murió de una sobredosis del anestésico Propofol en 2009 a los 50 años, compró la propiedad en Los Olivos, a unos 193 kilómetros al norte de Los Ángeles, en 1988 por 19.5 millones de dólares. Después de problemas financieros, en 2008 entregó la propiedad a Colony Capital, quien tenía un préstamo sobre el inmueble.

El mito de Neverland

Neverland, un nombre tomado del cuento de Peter Pan y el mito del niño que se negaba a crecer, se convirtió en el refugio favorito de Jackson y fue famoso por contar con un zoológico, un tren y atracciones en un parque temático.

También fue donde entretuvo a niños que iban de visita, uno de los cuales presentó cargos de abuso sexual contra el cantante que resultaron en un juicio en 2005 y la absolución de Jackson de todos los cargos. Jackson prometió no volver nunca a Neverland después del juicio.

Burkle es el accionista mayoritario de Soho House, un club de miembros privados que atrae a personas de las industrias del entretenimiento y los medios de comunicación y que tiene propiedades en Nueva York, Londres, Los Ángeles y Hong Kong.

economiahoy