Venezuela en oscuridad: mega apagón

Venezuela está en tinieblas: casi 15 millones de personas se quedaron este lunes sin servicio eléctrico tras un “mega apagón” que dejó sin energía eléctrica a más de 16 estados.

La falla eléctrica estaría afectó inicialmente a los estados Zulia, Táchira, Lara, Portuguesa, Carabobo, Nueva Esparta, Barinas, Yaracuy, Nueva Esparta, Trujillo, Mérida, Falcón y partes de Miranda.

El ministro de Energía EléctricaLuis Motta Domínguez, informó que una explosión y posterior incendio registrado en la Subestación Eléctrica La Arenosa, ubicada en el estado Carabobo, causó el apagón generalizado en varios estados del país.

Los cortes eléctricos se están haciendo más frecuentes en este país y más continuamente en las regiones del occidente, específicamente en el estado de Zulia, que se mantiene racionada de energía.

En ese lugar se realizan trabajos de reparación de una línea de transmisión que fue saboteada a principios de agosto, según el Gobierno venezolano.

Sin embargo la oposición y expertos denuncian que se debe a falta de mantenimiento de las estaciones productoras de energía.

FUENTE: abcnoticias.mx