Verizon vende Yahoo y AOL, por 5,000 millones de dólares

Verizon vende parte de sus empresas, entre ellas Yahoo y AOL, por una suma de 5,000 millones de dólares. La compañía anteriormente desembolsó por estas empresas una suma de casi el doble, pues en 2015 pagó 4,400 millones de dólares por AOL, mientras que en 2016 invirtió 4,830 millones de dólares por Yahoo. Ahora ambas empresas son parte de Apollo Global Management, un fondo de inversión estadounidense.

De acuerdo al informe que dieron a conocer las empresas, Verizon recibirá 4,250 millones de dólares en efectivo, 750 millones de intereses preferenciales y además tendrá una participación del 10% en Verizon Media, esto significa que dentro de los activos tendrá participación en Engadget, Techcrunch, AOL y Yahoo.

La transacción está sujeta a “ciertas condiciones de cierre” y se espera que se complete en la segunda mitad de 2021.

Yahoo seguirá comandada por Guru Gowrappan, actual CEO de Verizon Media y tendrá el nombre de Yahoo.

“Los últimos dos trimestres de crecimiento de dos dígitos han demostrado nuestra capacidad para transformar nuestro ecosistema de medios. Con la experiencia del sector y la visión estratégica de Apollo, Yahoo estará bien posicionado para capitalizar las oportunidades del mercado, la experiencia en medios y transacciones y continuar haciendo crecer nuestra plataforma de publicidad digital completa”, indicó Gowrappan, tras darse a conocer la transacción.

Apollo Global Management es un fondo de inversión estadounidense fundado en 1990 por Leon Black.

David Sambur, codirector de Apollo, expresó: “Creemos firmemente en las perspectivas de crecimiento de Yahoo”. Además, dijo que esperan poder aprovechar su experiencia en empresas de tecnología y medios para “ayudar a Yahoo a seguir prosperando”.

Apollo Global Management es un fondo de inversión reconocido por adquirir compañías en crisis y con grandes cantidades de deuda. En medio de la pandemia del COVID-19, el valor económico de los bienes de la firma se incrementó en 102,000 millones de dólares, para colocarse en 433,000 millones.

Esta compañía está detrás de la reestructura financiera de Aeroméxico que inició el 30 de junio de 2020 bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrotas de Estados Unidos, luego de que la pandemia llevara a mínimos histórico los niveles de tráfico aéreo a nivel mundial. Con este proceso, la firma mexicana solicitó un financiamiento de 1,000 millones de dólares, el cual fue proporcionado por el fondo Apollo Global Management.

expansion.mx

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*