#Video Tolvanera envuelve a Torreón, Coahuila

Una tolvanera sorprendió a los habitantes de Torreón, Coahuila, sin que tuviera relación con la llegada a México de polvo del Sahara

El municipio de Torreón, Coahuila, se vio envuelto este miércoles en una tolvanera, que oscureció el cielo y redujo la visibilidad de sus habitantes.

Alrededor de las 10:20 h, ráfagas de viento con polvo cubrieron las calles del municipio norteño, lo que orilló a las personas a refugiarse durante varios minutos en sus casas, negocios y oficinas.

Tal y como lo predijo la Comisión Nacional de Agua (Conagua), tras la tolvanera llovió en varias partes de Coahuila, presentándose lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento de 40 a 50 km/h.

Aunque al inicio se creyó que la tolvanera era producto de la llegada a México de polvo del Sahara, la Conagua expuso que la máxima concentración de aerosoles sería al sur del país, en CampecheQuintana Roo y Yucatán, para después desplazarse por el Golfo de México, pasando por las zonas costeras de Veracruz y Tamaulipas.

Con información de El Siglo de Torreón

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*