Ya está ubicado exesposo de Abril Pérez, asegura Ernestina Godoy

Este miércoles, la procuradora Ernestina Godoy confirmó que las autoridades capitalinas ya tienen ubicado a Juan Carlos García, señalado como presunto asesino de Abril Pérez.

“Sí está ubicado, se emitió la alerta migratoria, ya sabemos dónde está”, aseguró Godoy.

La procuradora informó que tras la emisión de la ficha roja de la Interpol, se espera su captura debido al incumplimiento de medidas cautelares.

Además, informó que García envió una carta dirigida a ella y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la que negaba los hechos que se le imputan pero que, pese a eso, la Procuraduría continuará con las investigaciones.

No vamos a fabricar culpables como ya lo hemos dicho”, reiteró.

El caso Abril Pérez Sagaón

En enero de este año, Abril Pérez Sagaón denunció ante las autoridades de la Ciudad de México que su entonces esposo Juan Carlos N. había intentado asesinarla al golpearla con un bat.

El hombre aseguró en redes sociales que quien había iniciado la agresión fue ella, porque lo hirió con una navaja. Abril aclaró que lo hirió en defensa propia hasta verse víctima de la agresión con el bat.

En el análisis del caso, el juez de Control, Federico Mosco, determinó reclasificar el delito por el que se acusaría a Juan Carlos N., bajo el argumento de que la agresión ocurrió cuando Abril dormía y fue perpetrada con un “objeto lúdico”.

Así, de intento de homicidio se acusó al hombre de violencia intrafamiliar y otro juez le concedió la libertad el 8 de noviembre.

Abril Pérez se mudó a otro estado, pero regresaba a la capital para dar seguimiento a su proceso de divorcio y pelea por la custodia de sus hijos. El 25 de noviembre fue asesinada mientras viajaba a bordo de un auto en compañía de su abogado y uno de sus hijos.

Luego de que se diera a conocer que Juan Carlos N. huyó a Estados Unidos, la Interpol emitió una ficha roja para su localización.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informaron que las investigaciones del caso “van muy adelantadas” y que se realizan entre la SSC y PGJ capitalinas.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*