Ya son 95 feminicidios registrados en Nuevo León

Con la localización del cuerpo de una mujer, semidesnudo y con huellas de violencia, en un lote baldío en Guadalupe, aumenta a 95 el número de feminicidios en Nuevo León

Este hallazgo lo realizaron algunos vecinos que caminaban sobre la calle Arquitectura, a unos metros de la avenida San Sebastián.

Aumentan a 95 los feminicidios en Nuevo León
Aumentan a 95 los feminicidios en Nuevo León (Twitter @marychuyglez)

El cuerpo de la mujer que no fue identificado, se calcula tenía una edad de entre 30 y 35 años de edad, fue localizada en un pequeño terreno baldío, entre dos viviendas, frente a una plaza pública.

Dentro de la indagatoria que se inició, los oficiales de la Policía Ministerial se entrevistaron con algunos vecinos para saber si podían aportar algún dato para dar con el paradero del o los agresores.

Con el asesinato de esta mujer que no fue identificada, en lo que va del año suman ya 95 asesinatos contra mujeres en Nuevo León.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Monterrey, donde se está en espera de su identificación y reclamo.

En Monterrey se han registrado 22; en Guadalupe, 16; en Juárez, 9; en Santa Catarina, 7; en Escobedo, 6; en García, 5; en San Nicolás, 2; en Apodaca, 2; en El Carmen, 1; en Salinas Victoria, 1; otros municipios, 24; que en total da 95 casos.

 

Protestan en Nuevo León para exigir cese de feminicidios

Durante el primer trimestre del año, Nuevo León se convirtió en el primer estado, a nivel nacional, con el mayor número de feminicidios en todo el país, según cifras del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio de la entidad.

El último caso calificado de feminicidio fue el de la menor de ocho años de edad, Ana Lizbeth, quien fue secuestrada el domingo 15 de julio y fue encontrada muerta dos días después en un lote baldío, muy cerca del lugar de su desaparición en la colonia Vistas del Rio, en el municipio de Juárez.

Ante el alto número de feminicidios, más de 300 miembros de 30 colectivos de Nuevo León realizaron una protesta en el centro de Monterrey para exigir a las autoridades que se frenen los homicidios de mujeres y se endurezcan las sanciones contra violadores y secuestradores.

Los manifestantes también demandaron al gobierno estatal erradicar la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.

 

 

 

Fuente: Noticieros Televisa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*