La pareja es señalada de torturar y abusar de sus propios hijos; las autoridades habían ofrecido más de 450 mil pesos de recompensa a quien diera información acerca de los sospechosos.
Washington. – Una de las parejas más buscadas por el Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos (USMS, por sus siglas en inglés) fue capturada en México, por los delitos de asesinato y abuso sexual en contra de menores de edad.
Identificados como Edgar Salvador Casian-García, de 34 años, y su novia, Araceli Medina, de 38, se encontraban prófugos tras haber huido del condado de Franklin, en Washington, donde habían sido acusados por estos agravios.
Después de darse a la fuga, y evadir los cargos en específico de por asesinato en primer grado con agravantes, violación de un menor en primer grado y agresión a un menor en primer grado, las autoridades comunicaron una recompensa de 25 mil dólares (454 mil pesos) a quien briunbdara información acerca del paradero de los individuos.
La pareja mantuvo secuestrados a cinco niños, cuatro de ellos hijos de Medina de un matrimonio anterior, y un bebé que procreó junto a Casian-García.
Al momento del arresto, las autoridades mexicanas pudieron rescatar a los cinco menores, quienes fueron regresados a Estados Unidos y puestos bajo custodia protectora.
«Estamos muy agradecidos de que los cinco niños desaparecidos hayan sido rescatados de manera segura”, pronunció John Bischoff, vicepresidente del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

La investigación contra Edgar Salvador Casian-García y Araceli Medina comenzó cuando dos hijas biológicas del hombre fueron encontradas en estado de abandono en una gasolinera en la ciudad de Tijuana, Baja California, esto a finales de 2020.
Las pequeñas, que tenían signos de abuso físico y sexual, fueron traficadas por Casian-García y Medina, de acuerdo a las autoridades.
“Los cargos contra Araceli Medina y Edgar Casian-García son atroces y elogiamos la dedicación inquebrantable de las fuerzas del orden”, puntualizó Bischoff.
ABC Noticias