
El Arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, oficializó el nombramiento de Monseñor Salvador Martínez Ávila como nuevo rector de la Basílica de Guadalupe, por un periodo de 5 años.
En la misa dominical de mediodía en el Santuario Mariano, el Cardenal oró para que el nuevo Rector de la Basílica de Guadalupe pueda llevar a cabo, de la mejor manera, su nueva encomienda al frente de ese recinto religioso.
Monseñor Salvador Martínez Ávila agradeció a la Virgen de Guadalupe y al Arzobispo la confianza que han depositado en él para desempeñarse como Rector del Santuario más grande en América, y pidió a los fieles lo encomienden en sus oraciones.

«A todo el pueblo de Dios, una palabra de confianza también para poderlos servir durante estos cinco años. El Señor quiera que estos 5 años sean años de gracia conforme lo expresó la Santísima Virgen a San Juan Diego: que esto sea verdaderamente la casita donde ella pueda mostrar todo el amor que Jesús nos tiene”, dijo.
En su homilía, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, exhortó a los fieles a amar al prójimo y vivir lo que profesan.
«Ejercer la caridad con aquel que me insulta, o aquel que me genera una violencia, que no entra en empatía conmigo o de grupos con grupos o de situaciones contrastantes o sobre todo cuando recibimos injusticias de parte de autoridades, o de parte simplemente de nuestros compañeros de nuestro prójimo”, afirmó.

Recordó a los fieles que para experimentar el amor a Dios, primero se debe reconocer su fragilidad humana y luego pedirle ayuda para amar en esa magnitud al prójimo.
Fuente: Noticieros Televisa