La embajada de México en India tomó conocimiento del trágico accidente
Una familia mexicana murió en un trágico accidente aéreo en Nepal cuando realizaban un viaje de turismo para observar a la montaña más alta del planeta, el Monte Everest.
Las tres féminas y los dos masculinos se trasladaban en la aeronave pilotada por el nepalí Chut Gurung. El vehículo con número de registro 9N-AMV partió del aeropuerto de Surke con destino a la capital Katmandú, sin embargo la aeronave perdió contacto 10 minutos después del despegue.
Ante la alarma, personal de seguridad se desplazó a la zona del desastre en donde hallaron los cuerpos de la familia y del piloto — cuyo rescate fue aplazado debido a las condiciones meteorológicas. El Gobierno de México confirmó y lamentó la tragedia, así como el Primer Ministro de Nepal Pushpa Kamal Dahal.
Quiénes eran los mexicanos fallecidos
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/MDSPGCJWNNGSVFLAXGT7SGVXLI.png)
(Captura Twitter)
La Autoridad de Aviación Civil de Nepal y la compañía de alquiler de helicópteros, Manang Air Helicopters, identificó a los connacionales fallecidos como Fernando Sifuentes, Abril González, Luz González Olacio, María José Sifuentes e Ismael Rincón.
El embajador de México en la India Federico Salas informó en entrevista con NMás que los cuerpos de las y los connacionales serán trasladados a Katmandú en donde se realizarán las autopsias.
“Una vez cubiertos los procedimientos se decidirán los siguientes pasos”, señaló para el medio.
Info BAE