Responsabiliza ‘Bronco’ a Medina por ‘tarifazo’

El mandatario aseguró que durante la administración del priista hubo un ‘despilfarro’ en transporte

Monterrey.- El exgobernador Rodrigo Medina, es el responsable de que los transportistasquieran subir las tarifas ya que durante su administración se les ofreció un incremento de hasta 19 pesos, aseguró Jaime Rodríguez Calderón.

A decir del mandatario estatal, durante la gestión de Medina se generó «un despilfarro» de dinero en el sistema del transporte público.

«Todo esto es una consecuencia del despilfarro que hizo Rodrigo Medina con los empresarios del transporte porque les autorizo tarifas demasiado altas.

«Cuando llegué al gobierno me senté con ellos y acordaron reducir el tema de la tarifa periférica. La tarifa estaba a 19 o 17 pesos», dijo el Gobernador.

Esto ha provocado que los transportistas ahora quieran hacer válido el acuerdo que se llevó a cabo en 2013 cuando se aumentó la tarifa en efectivo de 10 a 12 pesos e incrementó el costo de las tarifas de las rutas suburbanas en ese entonces llamadas periféricas.

Durante la entrega de una aeronave a Fuerza Civil en la explanada de los Héroes , «El Bronco» minimizo los reclamos que provienen del PRI al considerar que ellos fueron los culpables de la actual situación del transporte.

«Rodrigo Medina y los priistas le aprobaron a los empresarios del transporte esas tarifas excesivas por eso cuando un priista reclama me gustaría que ellos se sienten con ellos», dijo Rodríguez.

Al final de la rueda de prensa, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, quien pertenece al PRI, y estuvo presente en el evento, expresó sonriendo «pero eran otros priistas».

«No era para Clara», (las declaraciones) respondió  «El Bronco» entre risas.

 

 

 

Fuente: ABC Noticias