Eugenio era asesor de Tesla en Latinoamérica y señaló que se va de la empresa de Elon Musk agradecido.
Texas.- El asesor de Política y Desarrollo Empresarial para América Latina de Tesla, Eugenio Grandio, anunció que deja su cargo después de ocho años trabajando para el gigante de electromovilidad liderado por Elon Musk.
En un comunicado, el hombre que fue pieza clave para la llegada de la Gigafactory de Tesla a Nuevo León dijo que se hace a un lado en Tesla y que pronto tendrá un rol nuevo relacionado con la transición en México hacia la electromovilidad.
“Después de 8 años de luchar incansablemente por acelerar la transición global a la movilidad eléctrica, en la que México y otros países latinoamericanos no solo fueran parte, sino protagonistas, mi tiempo en Tesla ha terminado”, señaló en un comunicado. Grandio no dio detalles sobre los motivos de su salida.
En su mensaje, Eugenio Grandio resumió algunas de las actividades que lideró durante los ocho años en Tesla entre las que se encuentra liderar la selección y negociación del proyecto para la planta en México, establecer conexiones con proveedores para que ellos también puedan iniciar operaciones en el país.
Este mensaje fue acompañado por una serie de fotografías en las que Eugenio aparece al lado de funcionarios estatales y federales como lo es Samuel García, gobernador de Nuevo León y Marcelo Ebrard, entonces secretario de Relaciones Exteriores.
Eugenio fue uno de los responsables de que se sentaran las bases para el proyecto de Tesla en Nuevo León que atrajo, en un principio, cerca de 5 mil millones de dólares de inversión y colaboró para la obtención de los derechos de uso de suelo y solicitudes con el gobierno de Nuevo León para la construcción de infraestructura que cimentará la instalación en un futuro.
“Me emociona pensar que en los inicios mi esposa, Myren Trueba, y yo solíamos festejar cada vez que veíamos un Tesla en la calle y ahora es raro el trayecto en el que uno no se encuentre varios en el camino”, expresó Eugenio Grandio.
ABC Noticias