Sin embargo aclaró que es una inversión cara, por lo cual se mantendrán analizando el tema.
Monterrey. – Samuel García, gobernador de Nuevo León, reiteró que se encuentra en análisis la posible extensión de la Línea 1 del Metro hacia los municipios de Juárez y Cadereyta.
“Estamos estudiando con Guadalupe, Juárez y Cadereyta si hay factibilidad técnica que se pueda ampliar (la Línea 1), o hacer una nueva de donde termina la Línea 1 para adelante… estamos viendo el tema técnico y de dinero, porque una línea de Metro es carísima”, detalló.
El pasado mes de noviembre ABC Noticias publicó que según Abraham Vargas, director general de Metrorrey, los trabajos para extender la infraestructura son una prioridad para ellos, y es algo que podría ocurrir si existen las condiciones presupuestales y sociales necesarias.
“La ampliación de la línea 1 o la construcción de una nueva en los municipios de Guadalupe y Juárez es prioritaria, y estaría en los primeros lugares para iniciar su construcción”, mencionó.
ABC Noticias