Nike subirá precios y regresará a Amazon

La empresa subirá precios de ropa y equipamiento para adultos entre 2 y 10 dólares, mientras que aquellos con precios entre 100 y 150 dólares verán un aumento de 5 dólares.

Nike planea aumentar los precios de algunos productos a partir de la próxima semana y venderá artículos en Amazon después de seis años, informó la compañía este miércoles.

La empresa aumentará los precios de ropa y equipamiento para adultos entre 2 y 10 dólares, mientras que aquellos con precios entre 100 y 150 dólares verán un aumento de 5 dólares.

La empresa obtiene una parte importante de su calzado de China y Vietnam. Con la crucial temporada de compras de regreso a clases acercándose, Nike no subirá los precios de los productos infantiles.

“Evaluamos periódicamente nuestro negocio y realizamos ajustes de precios como parte de nuestra planificación estacional”, afirmó Nike.

Los precios del calzado que cueste más de 150 dólares aumentarán hasta 10, mientras que los productos que cuesten menos de 100 dólares no experimentarán ningún aumento. Los Air Force 1 de Nike, que cuestan 155, están exentos del aumento.

CNBC fue el primero en informar sobre los aumentos de precios.

La marca alemana de ropa deportiva Puma dijo a principios de este mes que había reducido los envíos desde China a Estados Unidos y que podría aumentar los precios en el país debido a los aranceles.

De regreso en Amazon

Nike volverá a Amazon mientras el fabricante de calzado trabaja para recuperar participación de mercado frente a competidores más nuevos y modernos en medio de un esfuerzo de recuperación bajo el mando del director ejecutivo Elliott Hill.

Los productos de Nike en Amazon actualmente se venden a través de comerciantes independientes, y la compañía dejó de vender en la plataforma de comercio electrónico en 2019, ya que cambió su enfoque a las ventas en sus propios sitios web y en tiendas.

Su regreso a Amazon en Estados Unidos fue parte de sus inversiones en su marketplace para llegar a más consumidores, lo que también incluyó la expansión a nuevos minoristas físicos como la cadena de tiendas departamentales Printemps.

América del Norte fue el mayor mercado de Nike en términos de ingresos totales en 2024.

Amazon notificó a algunos de esos comerciantes que les prohibirá vender ciertos productos Nike a partir del 19 de julio, ya que estaba trabajando directamente con Nike, informó The Information, citando un mensaje enviado a los comerciantes por la empresa.

“Estamos brindando un periodo de tiempo extendido para que el pequeño número de vendedores afectados vendan su inventario de artículos superpuestos”, dijo un portavoz de Amazon.

Forbes México