El número de fallecidos a causa de las inundaciones en el centro-sur de Texas subió ayer domingo a 82.
Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León viajará a Texas para brindar apoyo tras las devastadoras inundaciones registradas el pasado 4 de julio.
El gobernador del estado, Samuel García, compartió una historia en su cuenta de Facebook, donde un elemento de la dependencia dio a conocer la movilización.
“Ante las inundaciones que se presentaron en el estado de Texas, y siguiendo las indicaciones de nuestro gobernador, a través de la dirección del doctor Erik Cavazos, de Protección Civil Nuevo León, el equipo se prepara para una movilización hacia esta zona.
Dentro de esta movilización va una considerable cantidad de equipo especializado para este tipo de trabajos, en el caso de los binomios caninos.
«Embarcaciones, razers, motos acuáticas, cuatrimotos y personal altamente capacitado. Además de esto, llevamos un centro de mando para la organización y logística de las operaciones. Estaremos mandando información, actualizando cuál es la situación”, se escucha decir al elemento de Protección Civil.
Aumenta a 82 las muertes por inundaciones en Texas
El número de fallecidos a causa de las inundaciones en el centro-sur de Texas subió ayer domingo a 82, según informaron las autoridades locales.
Larry Leitha Jr., alguacil del condado de Kerr, uno de los más afectados por el desastre, anunció en una rueda de prensa que en su jurisdicción se han localizado 68 fallecidos, de los cuales 40 son adultos y 28 niños.
Entre esos 68 fallecidos, 18 adultos están sin identificar, al igual que 10 de los niños.
A estas muertes hay que sumar otras 14 en otros condados cercanos: 6 en el de Travis, 3 en Burnet, 2 en Kendall, 2 en Williamson y 1 en Tom Green, indicó el canal CNN.
Los equipos de emergencias siguen buscando a 10 niñas y una monitora que se encontraban en el campamento cristiano Mystic cuando las aguas del río Guadalupe comenzaron a crecer en la madrugada del viernes.
ABC Noticias