Omar García Harfuch desmintió rumores sobre una posible liberación del hijo de Joaquín Guzmán, asegurando que permanece recluido en territorio norteamericano
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, aseguró este martes que Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, no ha sido liberado en Estados Unidos, pese a su reciente acuerdo de cooperación con las autoridades de ese país.
Durante una conferencia de prensa, García Harfuch fue tajante al confirmar que el presunto narcotraficante continúa bajo resguardo de las autoridades estadounidenses. “Está confirmado que Ovidio no está libre, que sigue bajo custodia, que sigue en prisión”, declaró el funcionario federal ante los medios.
El acuerdo de Ovidio Guzmán con el Departamento de Justicia de Estados Unidos fue firmado el pasado 11 de julio, lo que desató especulaciones sobre su estatus legal y la posibilidad de una reducción de su condena o salida anticipada. No obstante, el gobierno mexicano afirma que no hay condiciones de libertad en este momento y que su proceso legal sigue en curso.

El hijo de «El Chapo» se declaró culpable de cuatro cargos en la Corte de Chicago, Illinois, Estados Unidos. Foto: Jesús Aviles / Infobae México