
El gobernador Samuel García visitó el penal de Apodaca y anunció una inversión de $1,500 millones de pesos en centros penitenciarios del estado
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, realizó una visita al centro de reinserción social número uno, ubicado en Apodaca, sobre la carretera a Nuevo Laredo, para convivir con personas privadas de su libertad y constató las actividades que realizan dentro del penal.
Durante su recorrido, el gobernador anunció una inversión de $1,500 millones de pesos que se destinará durante los próximos tres años a los distintos centros de reinserción social del estado.
“Vamos a seguir ampliando donde haya espacio, más celdas, todas las celdas conforme a estándares internacionales, con su sanitario, con sus cámaras, que haya guardias y custodia suficiente y seguiremos invirtiendo de manera permanente en seguridad”, dijo García Sepulveda.

En su visita, el mandatario estatal observó el funcionamiento de salones de clases, cocinas, canchas deportivas, espacios religiosos y otras áreas destinadas a fomentar la educación, el trabajo y la rehabilitación integral de las y los internos.
El gobernador destacó los avances logrados en el cereso en materia de infraestructura y programas sociales.
“Están también aquí haciendo cubrebocas, ropa, mucho proceso industrial para que después salgan con empleo; están estudiando prepa, carreras, derecho, también haciendo arte”, expresó García.
El objetivo principal, explicó, es mejorar las condiciones de los reclusorios, evitar la sobrepoblación y erradicar la autogobernabilidad que caracterizó a los penales en años anteriores.
“Se les va a tratar con mucho respeto y dignidad a los presos con este enfoque de reinserción, con este enfoque de estudio, de trabajo”, afirmó.
Con esta inversión, el gobierno estatal busca reafirmar su compromiso con la seguridad del estado.
El Horizonte