
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, sostuvo que, de acuerdo con encuestas recientes, ambos son los políticos mejor posicionados ante la ciudadanía.
Monterrey.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Baltazar Martínez, afirmó que los perfiles más competitivos rumbo a la gubernatura de Nuevo León en 2027 están dentro de su propio partido, entre los que destacan Mariana Rodríguez y Luis Donaldo Colosio Riojas.
Martínez sostuvo que, de acuerdo con encuestas recientes, ambos son los políticos mejor posicionados ante la ciudadanía, incluso por encima de figuras de otros partidos.
“Nosotros nos guiamos por lo que la ciudadanía nos dice, por lo que los números marcan. En una encuesta publicada por un medio tradicional, muy crítico del Gobierno y de MC, se señaló que los perfiles más conocidos y con mejor aprobación son de nuestro partido. Ahí estaba Mariana Rodríguez, estaba Luis Donaldo Colosio, y en media tabla aparecía Héctor García”, explicó.
Aunque no descartó una posible alianza PRI-PAN-MC, el dirigente emecista subrayó que los ciudadanos prefieren ver a MC compitiendo solo o en todo caso con el PAN.
Las declaraciones de Martínez surgen luego de que desde el PAN se afirmara que el priista Adrián de la Garza es quien encabeza actualmente las preferencias electorales.
‘Con el PRI, ni a la esquina’: MC cierra la puerta a alianza en Nuevo León
El pasado 7 de agosto el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Baltazar Martínez Ríos, señaló que con el PRI ni a la esquina.
El líder emecista señaló que no hay forma, de que el instituto político que representa pueda tener una alianza con un partido que tiene los índices más altos de rechazo ante la ciudadanía a nivel local.https://d-2557551293749969967.ampproject.net/2507172035000/frame.html
Ante el movimiento del “ajedrez político” en Nuevo León, el dirigente estatal emecista agregó que mantiene la apertura con otras fuerzas políticas, sin revelar cuáles, dejando en definitivo el rechazo al Revolucionario Institucional.
En julio pasado en entrevista con ABC Noticias, Martínez Ríos reveló que el partido analiza formar una coalición para conservar la gubernatura, retener diputaciones y expandirse en alcaldías, y reconoció acercamientos con el PAN.
“Me han preguntado y hemos dicho que estamos abiertos a ir en alianza con otros partidos. Como se sabe, a nivel nacional ha habido acercamientos y eso se puede replicar en Nuevo León.
“Tengo una relación respetuosa con todas las dirigencias de los partidos, pero sí tenemos muy claro que, con el PRI, ni a la esquina. Una alianza con ese partido está completamente descartada”, expuso el líder naranja.
ABC Noticias