
De acuerdo con la información oficial proporcionada por Protección Civil de Nuevo León, no se reportaron personas lesionadas ni fue necesaria la evacuación de trabajadores o vecinos de la zona.
Apodaca.- Un incendio registrado la tarde de este domingo en una fábrica de aceites automotrices ubicada en el municipio de Apodaca, generó una amplia movilización de cuerpos de auxilio y corporaciones de emergencia de diferentes municipios del área metropolitana.
El siniestro comenzó alrededor de las 17:44 horas en las instalaciones de Lubricantes Sintéticos S.A. de C.V., situadas en el cruce de la carretera Apodaca–Santa Rosa y avenida Andrómeda, en la colonia Cosmópolis. Las llamas, que rápidamente se propagaron por el material inflamable en el lugar, obligaron a que equipos de Protección Civil y Bomberos trabajaran de manera coordinada desde varios frentes para contener la situación.
De acuerdo con la información oficial proporcionada por Protección Civil de Nuevo León, no se reportaron personas lesionadas ni fue necesaria la evacuación de trabajadores o vecinos de la zona. Sin embargo, debido al riesgo de propagación por el derrame de aceites encendidos, las autoridades llevaron a cabo revisiones en empresas aledañas, con el fin de descartar que las llamas alcanzaran otras instalaciones.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil del Estado, además de corporaciones municipales como Protección Civil y Bomberos de Apodaca, San Nicolás, El Carmen, Monterrey y Guadalupe, así como personal de Bomberos Nuevo León y Bomberos HG. Todos ellos se sumaron a las labores de sofocación, aplicando técnicas para controlar tanto el fuego como los materiales combustibles derramados.
La densa columna de humo que se elevó sobre la zona industrial fue visible desde distintos puntos de Apodaca y municipios cercanos, lo que generó alarma entre los vecinos y automovilistas que transitaban por vías cercanas al incendio. Agentes de Tránsito tuvieron que realizar un cierre parcial sobre la carretera Apodaca–Santa Rosa por los carriles más cercanos a la fábrica, lo que generó carga vehicular en la zona. Al cierre de esta edición, los brigadistas se encontraban realizando labores de sofocación.
ABC Noticias