
El Tesla Model Y carecerá de ciertas características y utilizará materiales de menor calidad para compensar la pérdida de la desgravación fiscal federal de hasta 7,500 dólares.
Tesla presentará una versión más económica del Model Y este martes 7 de octubre, según personas familiarizadas con el asunto, cumpliendo así su promesa de ofrecer un vehículo más asequible para contrarrestar la pérdida de los incentivos estadounidenses para los vehículos eléctricos.
El nuevo Model Y básico es lo que Tesla empezó a adelantar en sus publicaciones en las redes sociales durante el fin de semana, según estas personas, que pidieron no ser identificadas al tratarse de información privada.
El vehículo más barato carecerá de ciertas características y utilizará materiales de menor calidad para compensar la pérdida de la desgravación fiscal federal de hasta 7,500 dólares que Estados Unidos ha dejado de ofrecer a partir de este mes, según estas personas.
Los representantes de Tesla no respondieron a las solicitudes de comentarios. Las publicaciones de la empresa en X contribuyeron a que sus acciones subieran un 5.4 por ciento este lunes. Las acciones han subido un 12 por ciento este año.
Los ejecutivos de Tesla dijeron durante la última presentación de resultados de la empresa que, aunque la producción de un modelo más asequible comenzó en junio, decidieron posponer el aumento de la producción hasta después de que Estados Unidos eliminara los créditos fiscales.
El director financiero, Vaibhav Taneja y Lars Moravy, vicepresidente de ingeniería de vehículos de Tesla, se mostraron enigmáticos sobre cómo será el coche antes de que Elon Musk se desatara.
“Es el Model Y”, dijo Musk, bromeando con que “desvelaría el secreto”.
“El deseo de comprar el coche es muy alto, pero la gente no tiene suficiente dinero en su cuenta bancaria para comprarlo”, continuó Musk. “Por lo tanto, cuanto más asequible podamos hacer el coche, mejor”.
¿Cómo reducirá Tesla el coste del Model Y?
Tesla logró reducir el coste del Model Y en parte centrándose en la batería y el motor, según dijeron las personas.
La empresa anunció la semana pasada que entregó 497,099 vehículos en todo el mundo entre julio y septiembre, un récord trimestral. Si bien la expiración de los créditos fiscales impulsó las ventas, el efecto anticipado podría socavar la demanda de vehículos eléctricos en los próximos meses.
El propio Musk advirtió en julio que Tesla podría enfrentarse a “unos cuantos trimestres difíciles” tras el fin de los incentivos estadounidenses.
El Financiero