Desplegaremos toda la ayuda posible en Veracruz: Miguel Flores

El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, aseguró que por instrucción del Gobernador Samuel García desplegarán toda la ayuda posible en Veracruz tras las recientes inundaciones.

“Hoy por la mañana el Gobernador nos instruyó que mandaremos todo nuestro apoyo, especialmente a Poza Rica y Tuxpan. Ya se enviaron Jet Skys, motos, patrullas, y estaremos mandando más unidades, desplegando toda la ayuda que se pueda. Cuenten con nosotros y estaremos atentos a lo que se ofrezca para poder seguir ayudando”, manifestó.

Entre el equipo especializado que Protección Civil Nuevo León enviará a Veracruz destacan vehículos terrestres y acuáticos, además de equipos técnicos como cascos, chalecos salvavidas, sistemas de cuerdas y otros insumos esenciales para labores de contingencia.

Flores Serna destacó que la corporación neoleonesa ha demostrado en múltiples ocasiones su capacidad de respuesta y solidaridad, tanto a nivel nacional como internacional y recordó que, en julio pasado, elementos de Protección Civil de Nuevo León viajaron al condado de Kerr, Texas, para apoyar en labores de búsqueda y rescate tras las intensas lluvias e inundaciones.

“Nuestro equipo de Protección Civil no conoce fronteras cuando la gente necesita ayuda. En Texas actuamos con rapidez y coordinación; ahora Veracruz requiere de ese mismo apoyo, y Nuevo León siempre está dispuesto a ayudar a quien lo necesite”, expresó.