
El juez de control ordenó que el exfutbolista permanezca privado de su libertad tras considerar que la Fiscalía de Jalisco presentó suficientes datos de prueba.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exfutbolista Omar Bravo fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado en contra de la hija menor de edad de su pareja sentimental, por lo que se le dictó prisión preventiva oficiosa de seis meses, así como un plazo de un mes para desahogar las investigaciones complementarias.
En una audiencia que se extendió por más de 10 horas en el penal de Puente Grande, Jalisco, un juez determinó que el máximo goleador histórico del Guadalajara, detenido desde el pasado 4 de octubre, permanezca privado de su libertad tras considerar que la Fiscalía del Estado presentó suficientes datos de prueba.
De acuerdo con la defensa de la presunta víctima, aprovechando su cercanía, Omar Bravo incurrió en tocamientos y acoso sexual recurrente desde 2019, cuando la menor tenía 11 años.
Como parte de las pruebas presentadas, se encuentran 42 capturas de pantalla de mensajes en los que el exseleccionado nacional coacciona y amenaza a la menor para guardar silencio, además de un video en el que se escucha al exfutbolista realizando un acto sexual.
Según el artículo 142 del Código Penal de Jalisco, el abuso sexual infantil se castiga de uno a cuatro años de prisión cuando la víctima tenga entre 12 y menos de 18 años de edad y de tres a seis años cuando sea menor de 11 años, en penas que se incrementarán en una tercera parte cuando el sujeto activo tenga patria potestad, se aproveche de lazos afectivos, confianza, sumisión o respeto para cometer el delito, atente contra el desarrollo de la personalidad del sujeto pasivo o utilice violencia física o psicológica para cometer el delito.
Proceso