Hasta el momento, no existe información oficial sobre posibles víctimas mortales o heridos, ni el tiempo estimado para la reanudación del tránsito.
Ciudad de México.- El tránsito en la autopista México–Puebla se encuentra interrumpido a causa de la volcadura y posterior incendio de una pipa de combustible en el tramo comprendido entre Ixtapaluca y Río Frío, con dirección hacia Ciudad de México.
Autoridades reportaron que la vialidad permanece completamente cerrada, por lo que llaman a los automovilistas a evitar este tramo y optar por circular por rutas alternativas.
En la zona del accidente, integrantes de los cuerpos de emergencia, de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Guardia Nacional despliegan labores coordinadas para controlar la situación y restablecer la circulación.
Hasta el momento, no existe información oficial sobre posibles víctimas mortales o heridos, ni el tiempo estimado para la reanudación del tránsito.
La explosión de la pipa provocó el incendio de varios vehículos que circulaban por la zona, por lo que de acuerdo con las autoridades, el bloqueo podría extenderse durante varias horas, considerando la magnitud del incendio y los trabajos de limpieza y peritaje necesarios en el lugar.
En las labores participaron elementos de los Bomberos de Ixtapaluca y Bomberos de Chalco. El calor generado por el incendio fue tal que derritió los señalamientos del muro de contención en un tramo aproximado de 15 metros.
Las labores pendientes aún son la limpieza de la carpeta asfáltica y la revisión de la barranca aledaña -de unos 10 a 15 metros de profundidad- para descartar la presencia de algún vehículo caído. En la zona afectada aún permanecen vehículos de carga y tráileres, sin embargo se abrió un carril para que vehículos particulares pudieran regresar.
ABC Noticias