La petición fue hecha por el diputado de Morena, Mario Soto.
Monterrey.- El coordinador de la fracción de Morena, Mario Soto, presentó un punto de acuerdo dirigido al secretario de Medio Ambiente estatal, Raúl Lozano, para que informe sobre las medidas implementadas frente a la crisis ambiental que enfrenta Nuevo León.
El legislador exhortó al funcionario a atender con urgencia las emisiones contaminantes provenientes de las pedreras en el Área Metropolitana y a garantizar el derecho de la ciudadanía a respirar aire limpio.
“Es por eso que estamos exhortando y sobre todo para que puedan ya empezar a tomar medidas preventivas; vamos a entrar en una temporada de otoño o invierno, donde tendremos más días con mala calidad del aire.
“El primero es que resuelva la crisis de emisiones de las pedreras en el Área Metropolitana, garantizando su operación cuando cumplan las normas correspondientes y no cuando paguen los impuestos que con tanta urgencia busca el gobierno estatal”, expresó Soto.
El legislador pidió además que se actualice y publique el Plan de Respuestas a Contingencias Atmosféricas, se solicite presupuesto para modernizar las estaciones de monitoreo ambiental y se transparenten los datos de los recursos destinados a la organización Reforestación Extrema para el Programa Bosques Ciudadanos.
“Es inadmisible que un funcionario que hoy por hoy debe estar enfocado al máximo en su trabajo, esté haciendo campaña para futuros proyectos políticos”, añadió el coordinador morenista.
Soto también incluyó en el punto de acuerdo un llamado a la dependencia estatal para que garantice que las descargas de Agua y Drenaje en el Río Pesquería cumplan con la normatividad y no representen un daño al cauce.
“La Secretaría de Medio Ambiente del gobierno del estado de Nuevo León es una dependencia que le ha fallado a todos los ciudadanos, no solo en su operación y el cumplimiento de sus responsabilidades, sino en la seriedad que sus titulares le han dado a su trabajo”, declaró el diputado.
ABC Noticias