El mandatario estatal aseguró que el proyecto naranja se distingue por “buenos gobiernos, cuadros ciudadanos y una visión de futuro”.
Monterrey.- En un encuentro con jóvenes voceros de Movimiento Ciudadano, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, lanzó una serie de críticas directas contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) y aseguró que el proyecto naranja se distingue por “buenos gobiernos, cuadros ciudadanos y una visión de futuro”.
Durante su intervención, García afirmó que el partido tricolor y el albiazul representan “la vieja política” y los calificó como “pura rata vieja”, al recordar prácticas que, dijo, alejaron a generaciones enteras de participar en la vida pública.
“Antes estaba bien pinky porque era dos partidos, PRI o PAN, y puros impresentables, pura rata vieja. Y te decían: ‘jóvenes, súmense a la política’. ¿A qué, güey?”, señaló.https://d-39081033732253223592.ampproject.net/2510081644000/frame.html
“Cuando alguien sale en Mérida, en Puebla, Jalisco, y le preguntas a un mexicano, ¿qué es Movimiento Ciudadano?, está bien fácil. Le preguntas a alguien, «Oye, ¿qué es un PRI? ratas. Hoy no soy gobernador, hoy soy ciudadano así que me voy a dejar caer”, señaló García.
El gobernador reiteró que, a su juicio, la población rechaza a los partidos tradicionales y aseguró que su administración contrasta con el PRIAN, a los que responsabilizó de malos gobiernos e inseguridad en administraciones pasadas.
“Yo veía que no podían salir por la inseguridad y luego el estado pues no estaba dando lo que podía. Hoy somos primer lugar en todo, pero no lo éramos porque había muy malos gobiernos”, dijo el mandatario estatal.
Por su parte, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que México entrará a una etapa en donde solo habrá dos opciones: “que siga Morena o lo nuevo con Movimiento Ciudadano”, descartando a los partidos del PRI y PAN.
“No hay un solo político del PRI ni del PAN que tenga la más remota posibilidad de ser presidente en 2030. La gente ya les cerró la puerta; el pasado ya está descartado”, afirmó durante su intervención.
También acusó a ambos partidos de reciclar “cartuchos quemados”, al señalar que MC no aceptará perfiles con antecedentes de corrupción ni figuras provenientes de estructuras tradicionales.
La primera generación del programa Campus Naranja del Partido Movimiento Ciudadano se graduó este domingo en Nuevo León. Fueron un total de 600 voceros de diferentes partes de México quienes tuvieron formación política e incidencia social impartida por el partido naranja.
Al evento también acudieron la titular de la oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez; el dirigente estatal de MC, Baltazar Martínez; el secretario de Participación Ciudadana, Daniel Alejandro Acosta Fregoso y la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera.
ABC Noticias