La funcionaria presentó varios golpes y heridas en su rostro, por lo que tuvo que ser atendida con prontitud.
General Bravo. – La alcaldesa de General Bravo, Nuevo León, Patricia Cantú de Cantú, resultó herida luego de sufrir una caída de un toro que montaba durante una cabalgata realizada el pasado sábado 22 de noviembre.
Luego del incidente, la funcionaria fue atendida por paramédicos municipales, quienes la trasladaron para evaluar los golpes sufridos, así como para suturar las heridas que padeció.
La munícipe montaba el animal en el marco del aniversario número 157 del municipio colindante con el estado de Tamaulipas.
Alcaldesa envía mensaje a sus seguidores; destaca mejoría
Horas después del accidente sufrido, la alcaldesa Patricia Cantú publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde afirmó haber recibido las debidas atenciones que permitieron su regreso a casa, donde continuó con su recuperación.
“Queridas y queridos ciudadanos de General Bravo. Quiero informarles que durante la cabalgata de hoy tuve una caída mientras montaba un toro. Ya fui atendida, me hicieron unas puntadas y aunque traigo algunos golpes, me encuentro bien y en casa recuperándome”, señaló.
Al mismo tiempo, la edil envió un agradecimiento a los expertos en salud que la atendieron durante este episodio que causó preocupación en el municipio.
“Agradezco profundamente a los paramédicos de nuestro municipio, al Dr. Elías y a todas las personas que estuvieron al pendiente en el momento. Su pronta atención hizo toda la diferencia”, aseguró.
Por último, y luego de revelar que su hija se encuentra bien, la alcaldesa declaró que los golpes no impedirían que se presentara a trabajar al día siguiente.
“Gracias de corazón por todos sus mensajes y muestras de cariño. Mañana seguimos trabajando como siempre, con compromiso y con la fuerza que caracteriza a nuestra gente”, puntualizó.
¿Qué medidas de prevención atender al momento de montar un toro?
Montar un toro, ya sea por deporte o recreación, conlleva riesgos significativos, por lo que la prevención es clave para disfrutar la actividad de forma segura.
- Utiliza un casco de equitación o de montar a caballo/toro, que cumpla con las normativas de seguridad (como ASTM/SEI).
- Usa botas de montar con un tacón definido (al menos 1 pulgada) para evitar que el pie se resbale a través del estribo.
- Como recomendación, utiliza también un chaleco de protección corporal (como los usados en la doma clásica, salto o rodeo) ayuda a proteger la columna vertebral y los órganos vitales en caso de caída.
Claro está, antes de montar debes de prepararte, revisar el equipo y muy importante, conocer el animal, saber sobre sobre su temperamento, la experiencia y las manías.
ABC Noticias