Aeronave de la Marina se estrella en Galveston, Texas, durante misión de apoyo médico: hay cinco muertos

Tras el incidente, fueron iniciados los protocolos de búsqueda y rescate

Un vehículo aéreo perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) sufrió un accidente en Texas, Estados Unidos, mientras realizaba una misión de apoyo médico.

Los hechos fueron informados el 22 de diciembre por la institución de seguridad mexicana a través de sus canales oficiales. Por el accidente murieron cinco personas.

“La Secretaría de Marina-Armada de México informa que una aeronave de esta Institución, que realizaba una misión de apoyo médico en coordinación con la Fundación Michou y Mau, presentó un incidente durante su aproximación en las inmediaciones de Galveston, Texas”.

El vehículo aéreo, identificado como un King Air 350i, fue el que se estrelló. La Semar indica que fueron activados los protocolos de búsqueda rescate de manera inmediata.

Si bien en un primer momento, la Marina confirmó informó acerca de dos personas muertas, posteriormente la misma institución confirmó el fallecimineto de cinco individuos, además de una persona non localizada.

También, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió un mensaje para expresar condolencias a las personas cercanas de las personas muertas en el accidente.

“La @SRE_mx lamenta y expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la @SEMAR_mx registrado esta tarde en Galveston, Texas”.

Viajaban cuatro tripulantes y cuatro efectivos navales

Poco después de las 5:00 de la tarde, la Semar destacó que los eventos se mantenían en desarrollo, además de que fueron iniciados los protocolos con las autoridades correspondientes. La matricula de la unidad es ANX-1209.

La Semar detalló que cuatro personas que estaban en la aeronave pertenecían al personal naval, mientras que los otros cuatro son pasajeros.

Como resultado de la coordinación con la Guardia Costera de EEUU fueron rescatadas seis personas, de las cuales dos de las cuales ya no contaban signos vitales, según destacó la Marina en un segundo mensaje.

Además, la Marina aseguró que continúan las labores para lograr el rescate de las otras dos personas, estas últimas se quedaron al interior de la nave.

De acuerdo con el medio local Resist Times detalla que el vehículo sufrió el accidente cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional Scholes, mientras atravesaba un entorno de niebla.

Por su parte, la Oficina del Sheriff del condado de Galveston informó a través de Facebook que diversas agencias de seguridad atienden el accidente.Parte de lo ino9rmado porParte de lo ino9rmado por las autoridades locales (Facebook/Galveston County Sheriff’s Office)

“El personal de la Oficina del Sheriff, incluyendo el 𝗗𝗶𝘃𝗲 𝗧𝗲𝗮𝗺, el 𝗖𝗿𝗶𝗺𝗲 𝗦𝗰𝗲𝗻𝗲 𝗨𝗻𝗶𝘁, el 𝗗𝗿𝗼𝗻𝗲 𝗨𝗻𝗶𝘁 y el 𝗣𝗮𝘁𝗿𝗼𝗹 están ayudando en la escena. La 𝐓𝐞𝐱𝐚𝐬 𝐃𝐞𝐩𝐚𝐫𝐭𝐦𝐞𝐧𝐭 𝐨𝐟 𝐏𝐮𝐛𝐥𝐢𝐜 𝐒𝐚𝐟𝐞𝐭𝐲 (𝐃𝐏𝐒) es la agencia principal que lidera la investigación”, se puede leer en el informe de las autoridades locales.

De igual manera, las autoridades solicitaron a los civiles que eviten el área para que puedan operar los equipos de emergencia.

Investigarán las causas del accidente

Asimismo, la Semar confirmó el inicio de investigaciones para aclarar lo sucedido en Texas.

“Se realizarán las investigaciones correspondientes en apoyo a las autoridades pertinentes para determinar las causas de los hechos. Así mismo, se realizan las coordinaciones con el consulado de México en Houston para los trámites que haya lugar”, compartió la institución naval.

Un video compartido a través de redes sociales muestra parte de las labores de rescate en la zona.

Info BAE