Es importante que tengas en cuenta este reajuste en los precios para que no te sorprendas a la hora de pagar tu abordaje.
Monterrey. – Oficialmente ingresó el 2026 y con él lo hicieron las nuevas tarifas de los servicios de transporte público en Nuevo León.
Tanto el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey como los camiones urbanos aumentaron sus costos respecto al mes de diciembre de 2025.
Dicho aumento no debe de sorprender, puesto que cada mes sucede lo mismo debido a dictámenes previamente publicados en el Periódico Oficial del Estado.
¿Cuál es el precio del Metro y camiones?
Las nuevas tarifas del Metro y los camiones urbanos en Nuevo León entraron en vigencia ayer jueves 1 de enero, sin embargo, al ser un día de baja afluencia laboral, la mayoría de los usuarios del transporte público se percataron de esta situación hasta este viernes 2 de enero.
Mientras el Metro de Monterrey cobra una tarifa de 9.80 pesos, el precio por hacer uso de los camiones es de 16.30 pesos.
En ambos casos el aumento fue de 10 centavos, y así será hasta que el Metro llegue a los 15.00 pesos en mayo de 2030 y los camiones a 17.00 pesos en agosto de este año.
¿Cómo pagar el Metro y los camiones?
Es importante recordar que si requieres usar el transporte público en Nuevo León, puntualmente los camiones color verde o el Metro, es necesario que hagas el pago vía electrónica, ya que no hay unidades que acepten pago en efectivo.https://d-41109075022800486105.ampproject.net/2510081644000/frame.html
Para esto existen dos opciones a las que puedes recurrir: pagar vía Urbani o hacerlo a través de la tarjeta MeMuevo.
Aplicación Urbani
Debes de descargar la aplicación en tu teléfono celular y recargar saldo (vía SPEI, tarjeta de crédito/débito o en OXXO). Con esto podrás generar un código QR que te servirá para poder ingresar al camión correspondiente.
Tarjeta Física «Me Muevo»
Es una tarjeta de plástico que puedes comprar en las tiendas Oxxo o en las máquinas del Metro, disponibles en todas las estaciones de las líneas 1, 2 y 3.
El precio de la tarjeta es de 20 pesos, pero será necesario que además hagas una recarga de saldo (en las mismas tiendas o máquinas) que te permitirá poder utilizarla a la brevedad.
Tanto el código QR como la tarjeta “Me Muevo” deben de ser colocadas en los lectores de los torniquetes del Metro y en las cámaras de los camiones verdes de Muevo León, para que sea aprobado tu ingreso al servicio de movilidad.
ABC Noticias