El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, informó que Nuevo León mantiene una tendencia a la baja en homicidios dolosos al cierre del mes de enero de 2026.
El funcionario destacó que hubo una reducción del 50 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2025, lo que refleja la efectividad de la estrategia de seguridad implementada en el estado.
“Seguimos consolidando una tendencia positiva en materia de seguridad. Estos resultados no son casualidad, son producto del trabajo diario, de la coordinación entre instituciones y del compromiso de nuestras corporaciones”, expresó.
Flores Serna subrayó que el análisis constante en las Mesas de Seguridad permite ajustar estrategias y fortalecer medidas en puntos clave, con el objetivo de seguir protegiendo a las familias nuevoleonesas.
“Vamos a seguir trabajando con visión, coordinación y responsabilidad para que estos indicadores continúen a la baja. La seguridad de la gente es y seguirá siendo una prioridad”, afirmó.
El Secretario General de Gobierno reconoció el esfuerzo de Fuerza Civil, así como la colaboración de la Fiscalía, las corporaciones municipales, y Secretaría de la Defensa Nacional.
“La suma de estos esfuerzos es clave para mantener a Nuevo León como referente nacional en seguridad. No quitaremos el dedo del renglón para que siga la paz porque las familias lo merecen”, concluyó.