Dólar a la alza, se vende en 20.70 pesos mexicanos

A Mexican thousand peso note is arranged for a photograph with a U.S. hundred-dollar bill at the Alfa Divisas SA de CV currency exchange in Mexico City, Mexico, on Wednesday, June 6, 2012. The biggest drop in the Mexican peso in eight months is prompting Jefferies Group Inc. and Deutsche Bank AG to predict the central bank will step up intervention in the currency market to prevent inflation from quickening. Photographer: Susana Gonzalez/Bloomberg via Getty Images

 

Esta tarde, el dólar libre se vendió en ventanillas bancarias de la Ciudad de México hasta en 20.70 pesos, cinco centavos más respecto al cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 19.20 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 20.3179 pesos.

 

Economía mexicana se recupera durante tercer trimestre del año: SHCP

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informara que, en el tercer trimestre de este año, la economía mexicana creció 0.9% respecto al trimestre anterior cuando se desaceleró, la Secretaría de Hacienda destacó que el repunte responde a una recuperación favorecida por la aceleración de las exportaciones no petroleras y al crecimiento del consumo de servicios.

En su comparación anual, la economía mexicana reportó un alza de 2.7% de julio a septiembre con relación a igual trimestre de 2017 con base en la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) de INEGI.

En su Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas y Deuda Pública, Hacienda explicó que el dinamismo de la economía mexicana en el periodo julio- septiembre también fue impulsado por el mercado laboral el cual continuó mostrando un sólido desempeño, lo cual se reflejó en una tasa de desocupación en niveles históricamente bajos y niveles de empleos formales en máximos históricos.

La dependencia indicó que los principales balances de finanzas públicas de México al tercer trimestre de este año fueron mejores que lo programado lo que refleja finanzas públicas sólidas.

Destacó que como resultado de la Reforma Hacendaria implementada en 2014, el país cuenta con una estructura de ingresos públicos menos dependiente de los ingresos petroleros, y que se ha visto favorecida por un aumento de cinco puntos porcentuales del PIB de los ingresos tributarios en lo que va de la administración.

Asimismo, señaló que la contratación de las coberturas petroleras ha permitido garantizar los ingresos petroleros previstos en la Ley de Ingresos ante caídas en los precios de la mezcla mexicana de exportación.

Además, el saldo de los fondos de estabilización se encuentra en un nivel máximo histórico, lo que permitiría hacer frente a caídas en los ingresos.

También informó que con los resultados al tercer trimestre de 2018 del Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público se refrenda que en 2018 la deuda como proporción del PIB.

Este miércoles funcionarios de Hacienda ofrecerán una rueda de prensa para dar detalles y explicar los resultados de este reporte.

 

 

 

 

 

Fuente: Notimex