Cárcel para quien agreda a enfermeras y personal de salud

Hasta con seis años de cárcel serán castigadas aquellas personas que agredan a personal de salud, lo que incluye a las y los enfermeros. Estas acciones derivaron de las constantes agresiones por las que recientemente pasan estos trabajadores por el supuesto temor que generan ante la contingencia del coronavirus.

Las autoridades de Oaxaca han tomado las medidas para proteger la integridad del personal de salud, el cual es sumamente importante para luchar contra el coronavirus Covid-19 que amenaza con propagarse a mayor escala.

Sanciones severas para quien agreda a personal de salud.
Sanciones severas para quien agreda a personal de salud.

En el estado esta una nueva reforma fue aprobada por el congreso estatal al Código Penal local con el fin de que se puede aplicar estas sentencias a los agresores de personal de salud, esto el 15 de abril.

La reforma al Código Penal local ahora podrá castigar hasta con 6 años de prisión a quien cometa algún delito o agresión contra médicos y enfermeras. Esta iniciativa pretende frenar las agresiones que vive el personal de salud ante la presencia del coronavirus, Covid-19 en el país.

Violencia a enfermeros por Covid-19

Los estados del país donde más violencia y agresiones sufren los enfermeros y enfermeras son Jalisco, Durango, Nayarit y Oaxaca. Y es que esta forma agresiva de discriminación se ha desatado desde el inicio de la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, ya que se ha creado un temor a un posible contagio a través del personal de salud.

Poder Legislativo Oaxaca@CongresoOaxLXIV

Diputadas y diputados ??‍♂️??‍♀️ aprobaron una reforma al Código Penal de para castigar, hasta con seis años de prisión, a la persona que cometa algún delito contra médicos y enfermeras ante la emergencia sanitaria por el .

Video insertado

15 personas están hablando de esto

La iniciativa, con proyecto de decreto, se debe a la naturaleza del tema y porque se trata de un asunto relacionado con la protección de los Derechos Humanos de los habitantes del Estado de Oaxaca, por ello es que ha sido aprobada en modalidad de urgente y obvia resolución.

Con 31 votos y suscrita por los y las integrantes de la LXIV Legislatura local fue aprobada esta nueva reforma, así lo señaló el comunicado del Congreso de Oaxaca.

verdadnoticias.com