De nuevo: El Bronco Vs AMLO

Con el mal tino que los caracteriza, la administración estatal nuevoleonesa salió ayer a contradecir al presidente López Obrador mediante un «comunicado»…

Pa´ empezar, la falta de tacto comienza con que el boletín no viene firmado por nadie ni hay un vocero. En la redacción, el escrito establece que «el Gobierno Independiente señaló que las partidas…», y luego usan los verbos «indicó» y «explicó», como si el «Gobierno» fuera una sola persona, y además fuera un ser parlante. ¿El gobierno «señaló»? ¿Desde cuándo el gobierno «habla»?

¿Quién de gobierno dijo eso, por Dios? El «ocurrente» comunicado no lo menciona. Sólo se sabe que lo manda la «Dirección de enlace de Prensa de Nuevo León»…

O sea, el desafortunado boletín pareciera dar a entender que el gobierno todo, en su conjunto, tuvo al mismo tiempo una misma idea y se canalizó a un comunicado. El cual –y aquí viene la parte delicada– señala que lo que vino a decir AMLO a Nuevo León este sábado es inexacto, y pa´ colmo, es una vil mentira.

Y es que según el malogrado boletín, los recursos que López Obrador anunció con bombo y platillo para nuestro estado en su visita de antier, ya estaban considerados en el paquete fiscal 2019, por lo que no son «novedad».

Estos montos, dice el comunicado, «no representan recursos adicionales para Nuevo León», con todo y que el presidente habló de apoyos «extras» y hasta detalló una partida que nunca había sido mencionada, para construir la presa Libertad. 

O sea, además de contradecir a AMLO sin ningún tacto, el boletín parece que quiere quitarle el mérito al presidente con respecto a la asignación de esos recursos, pues remata indicando que quienes ya los habían conseguido eran los diputados de la comisión respectiva, junto con el tesorero estatal, que los incorporaron al Presupuesto antes del susodicho anuncio.

Y bueno, si así fue, ¿para qué aclararlo? Podían haber dejado que el tabasqueño se colgara la medallita y ya. ¡Pero no! Tenían que salir a regarla con un boletín que abiertamente contradice el anuncio presidencial; una obra de probables torpes asesores o de un equipo inexperto de prensa –o de ambos–, que lejos de ayudarle vuelve a amarrar navajas entre Jaime Rodríguez y Andrés Manuel López Obrador.

En un momento en que el estado, es lo que meeeenos necesita… ¡Caray!

**********************************

Ha dicho Felipe de Jesús Cantú que va a impugnar los resultados de la elección de Monterrey… la pregunta que habría que hacerse es si la raza va a aguantar que le vueeelvan a decir que el asunto se puede ir a tribunales, porque ya sería como una burla para los que fuimos a votar dos veces…

O sea, ¿siempre sí van a dejar que sea la gente la que elija, o van a terminar eligiendo unos cuantos? ¡Pos nooo!… ahora, la diferencia a su favor que trae Adrián ya no es menor: 6,000 votos ya son muuuy difíciles de tumbar.

Entonces, ¿a qué le tira Felipe?… para todos fue claro que esta vez no hubo incidentes graves, no se perdieron urnas, ni estuvieron sin acompañar… 

Incluso, se puede ver peor el panista intentado impugnar «a como dé lugar», cuando ese arroz «ya se coció»… ¿No las mejores democracias son en las que el rival que pierde acepta su derrota y apoya al ganador a hacer un mejor gobierno?… usted tiene la última palabra…

*****************************************

Al ritmo de La Marsellesa, exclamamos todos «¡Mon Dieu!»

Han de perdonar el exabrupto con frases galas y el himno de Francia, pero es que Protágoras no pudo evitar que su mente volara a comparar la situación que desde hoy se vivirá en la metrópoli con la que recientemente experimentaron los franceses.

Digo, con eso de que los organizadores de la protesta contra los impuestos que nos quiere sorrajar el gobierno de «El Bronco» invitaron a que los que quieran sumarse porten chalecos amarillos, la comparación es inevitable.

Ya ven que en Francia, los inconformes contra la propuesta de su presidente, Emmanuel Macron, de incrementar impuestos, principalmente a las gasolinas, se caracterizaron por usar chalecos amarillos en las masivas marchas que protagonizaron.

Bueno, ahora falta ver si aquí tienen tan buen resultado como allá, donde lograron que Marcon pospusiera durante varios meses la aplicación de los impuestos…

Si ellos pudieron… ¿nosotros por qué no?

FUENTE: elhorizonte