Do What You Want With My Body: la canción que Lady Gaga se arrepiente de haber grabado

La protagonista de ‘A Star is Born’ desearía no haber tenido una colaboración con una persona con esa reputación.

«Haz lo que quieras con mi cuerpo», una frase sencilla y sumamente sexual que da consentimiento a la otra persona para tener relaciones sexuales. Libre de culpa y juicio, nadie debería mirar con malos ojos a quien la pronuncia, o a quien accede a esa relación. El problema es cuando la frase dice todo lo opuesto, y la otra persona no entiende que “no es no”. Lady Gaga tiene muy claro este concepto, razón por la que se arrepiente terriblemente de una de sus canciones.

 

Do What You Want With My Body: la canción que Lady Gaga se arrepiente de grabar 1

Elle.mx

¿Qué canción es?

Justamente se trata de ‘Do What You Want (With My Body)’. La canción perteneciente al álbum del 2013 ‘Artpop’ es ahora motivo de disgusto, arrepentimiento y vergüenza para Gaga.

¿Por qué se siente arrepentida de grabarla?

La canción cuya explícita letra autoriza a la otra persona a tener relaciones con ella, fue grabada en colaboración con el cantante R. Kelly, quien es señalado por abuso sexual a mujeres, incluidas menores de edad.

 

Do What You Want With My Body: la canción que Lady Gaga se arrepiente de grabar 2Fox News

 

¿Pero Gaga por qué siente culpa? No fue ella quien cometió abusos…

No los cometió, sin embargo estaba consciente de las acusaciones que pendían sobre la cabeza de R. Kelly desde hacía varios años y a pesar de ella misma haber sido víctima de abuso sexual, dejó pasar por alto los señalamientos hacia el cantante y grabar con él:

«Como víctima de violencia sexual, hice el video y la canción durante un periodo oscuro de mi vida. Mi intención era crear algo desafiante y provocativo porque estaba enojada, y todavía sigo asimilando el trauma que pasé en mi vida. «

 

¿Qué puede hacer al respecto?

Ya ha bajado las canciones de plataformas como iTunes y Spotify, y aunque como ella misma ha dicho, no puede regresar el tiempo, si ha prometido continuar trabajando en contra del acoso sexual:

“Puedo ir hacia adelante y seguir apoyando a mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales y razas que son víctimas de abuso sexual».

Do What You Want With My Body: la canción que Lady Gaga se arrepiente de grabar 3República.gt

Quizá Lady Gaga tardó más de lo debido en darse cuenta del error que cometió, pero definitivamente está dispuesta a enmendarlo y luchar porque nadie más se encuentre en la situación que ella atravesó siendo una adolescente.

FUENTE: culturacolectiva