Nuevo León retrocede a semáforo amarillo; reducen aforos al 50%

Durante la conferencia de prensa matutina la funcionaria compartió los datos de los indicadores del semáforo estatal los cuales arrojaron que la entidad ha retrocedido.

MONTERREY.- La titular de la Secretaría de Salud de Nuevo LeónAlma Rosa Marroquín dio a conocer que la entidad ha retrocedido en el semáforo estatal de verde al color amarillo.

Durante la conferencia de prensa matutina la funcionaria compartió los datos de los indicadores del semáforo estatal los cuales arrojaron que Nuevo León ha retrocedido.

“Nuestro semáforo cambia a color amarillo aún cuando el color amarillo no significa una alerta máxima sí representa un riesgo por las características propias de esta nueva variante y la alta transmisión que se presenta”, dijo la funcionaria. 

Debido a la llegada de ómicron y la cuarta ola de Covid-19 en Nuevo León la titular de Salud estatal dio a conocer que los aforos volverían a reducirse tanto para espacios abiertos y cerrados, esto como medida para combatir la pandemia. 

Los espacios que son abiertos tendrán un aforo del 70 por ciento y se permitirá la entrada de mujeres embarazadas. A estos espacios se les pedirá respetar el protocolo sanitario, que es uso del cubrebocas, medición de temperatura, aplicación del gel antibacterial y mantener distancia.

En tanto en espacios cerrados el aforo será del 50 por ciento pues el riesgo de contagio del virus es mayor. En estos también se permitirá el ingreso de mujeres embarazadas y al igual que los lugares abiertos se pide que continúen respetando el protocolo sanitario. 

La aplicación de estas nuevas restricciones entrarán en vigor a partir de mañana viernes 31 de diciembre de 2021

ABC Noticias