“Amanecí ronco, yo creo que es gripe”, dice AMLO pero se hará prueba de covid

El mandatario dijo también que sí hay un aumento importante de covid, de la variante ómicron, pero no se refleja en hospitalizaciones ni defunciones.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes 10, presentó síntomas de gripe y descartó que sea c ovid-19, sin embargo indicó que hoy mismo se someterá a una prueba para comprobarlo.

“Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, expresó el mandatario a pregunta de un reportero, quien advirtió que el titular del Ejecutivo federal presenta un tono de voz ronco.

Además, el presidente Obrador, quien pese a los síntomas de la gripe no portaba cubrebocas advirtió que sigue aumentando la ola de contagios por la nueva variante ómicron en el país.

En pantalla, presentó una lámina donde se muestra el número de contagios reportados oficialmente hasta el día de hoy y que suman 158 mil 332, cifra que representa un incremento del 3.6 por ciento en contratación con la semana pasada.

“Sí hay contagios crecientes, pero afortunadamente no se refleja en hospitalizaciones y fallecimientos. No tiene la misma letalidad de las otras variantes”, indicó.

Proceso